Kingston

Miércoles, 27 de Febrero de 2019 10:29 hrs.

El espectacular presente goleador de Anita Gutiérrez en España

La mediocampista ha marcado siete goles en el CFF Cáceres y hoy comparte concentración con La Roja Femenina que se alista para la doble fecha ante Jamaica.

Nueva Fecha FIFA; nuevos desafíos para La Roja Femenina. Este jueves 28 de febrero, nuestra Selección vuelve a la cancha, para el primero de dos desafíos ante la también clasificada Jamaica, en otra estación preparatoria para la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019


El plantel aceita engranajes en Kingston, sede del primer cotejo ante las Reggae Girlz, y entre las 21 convocadas por José Letelier para este doble desafío, destaca con luces propias la mediocampista Ana Gutiérrez, quien acude al llamado de La Roja viviendo un impecable presente goleador: la ex Colo Colo suma siete tantos en esta temporada defendiendo al CFF Cáceres, conjunto del Grupo IV de la Segunda División de España.


Antes de viajar al Caribe para sumarse a la Selección, la volante marcó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Camoens Femenino de Ceuta, lo que ratifica su estelar momento. Desde la concentración de La Roja, Anita analiza su presente: “he tenido una adaptación súper rápida. Siento la confianza de mis compañeras y del cuerpo técnico y eso ayuda a desenvolverse con más soltura en la cancha. Me ha ayudado también la posición en que estoy jugando, pues como volante ofensiva, vengo desde atrás y finiquito jugadas. Me involucro bastante con las funciones de ataque del equipo”, cuenta.


Vestir la camiseta roja de la Selección no es asunto nuevo para la talentosa mediocampista. Pese a que es una de las más jóvenes del plantel (20/06/1996), suma una vasta experiencia, en la que destaca la capitanía que lució en el Sudamericano Sub 20 de Santos 2015. Asimismo, fue una de las 22 jugadoras que integró el plantel subcampeón continental en la Copa América Femenina – Chile 2018 y no ha faltado a ninguna convocatoria para Fecha FIFA, desde el torneo jugado en la Región de Coquimbo. “Me proyecto mucho con la Selección, porque soy joven y puedo liderar más adelante a las generaciones que vienen. Cada minuto que juego por La Roja lo aprovecho al máximo. Estoy trabajando bien tanto en mi equipo como individualmente y por eso el profesor me ha considerado últimamente en los llamados”, nos dice Anita.


La mediocampista finaliza destacando el buen momento de las jugadoras chilenas en España, principal destino internacional de nuestras futbolistas: “Es una oportunidad ideal de tener más roce internacional, lo que nos permite adaptarnos a otro tipo de juego, tanto física como tácticamente. España es una vitrina importante para todas y nuestros desempeños les abre las puertas a muchas más jugadoras que quieran atreverse a salir de Chile”.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA
DESDE KINGSTON, JAMAICA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,