Planificación

Lunes, 18 de Febrero de 2019 12:02 hrs.

CONMEBOL ajusta calendario de Copa Libertadores para facilitar preparación de Selecciones de cara a la Copa América

El ente rector del fútbol sudamericano realizó modificaciones para facilitar la presencia de jugadores en sus combinados nacionales.

En virtud a la fecha FIFA para disputa de partidos amistosos del período de 18 al 26 de marzo de 2019, la CONMEBOL ha tomado la decisión de ajustar la programación de partidos de la CONMEBOL Libertadores 2019.


Los partidos de la Fecha 3 de la Fase de Grupos, inicialmente programados para la semana  del 25 al 31 de marzo, serán reprogramados para la semana del 01 al 07 de abril como se indica en la programación que se adjunta.

En el caso de los clubes chilenos en competencia, Universidad de Concepción enfrentará a Godoy Cruz (ARG) el 2 de abril en el Ester Roa Rebolledo (19:15 horas), mientras que Universidad Católica se medirá con Gremio (BRA) el 4 de abril en San Carlos de Apoquindo (19:00 horas).


El cambio permitirá que las Asociaciones dispongan de todos sus jugadores para los amistosos preparatorios para la Copa America Brasil 2019, y que los clubes tengan su máximo potencial en todos sus partidos, en beneficio del desarrollo de la CONMEBOL Libertadores 2019.


Además, CONMEBOL detalló que esta eventualidad estaba prevista de ser analizada cuando se confeccionó el calendario inicial de partidos. 




Etiquetado en:   Portada ,