Primera Fecha

Domingo, 17 de Febrero de 2019 14:40 hrs.

Huachipato derrotó sobre el final a O’Higgins en un intenso encuentro

El elenco metalero ganó 2-1 a la escuadra celeste en un trabajado partido en el inicio del torneo.
En Concepción, un atractivo duelo abrió la jornada de fútbol este domingo con Huachipato y O’Higgins enfrentándose por la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El estadio Ester Roa Rebolledo fue el principal protagonista, recibiendo su segundo partido en este inicio de torneo. 

En las acciones del compromiso, Huachipato se quería hacer fuerte en condición de local y comenzó a atacar poco a poco al elenco celeste. Fue así como el venezolano Anthony Blondell, creó algunas ocasiones de peligro en la portería defendida por Luis Ureta, lamentablemente no pudo anotar el primer gol del partido. Por su parte, Felipe Barrientos respondió con un cañonazo fuera del área que terminó estrellándose en el travesaño acerero.


Con el pasar de los minutos, O’Higgins seguía creando oportunidades de gol y Maximiliano Salas fue el encargado de culminar cada jugada, pero sin mucha fortuna, ya que un atento Yerko Urra evitó cada aproximación del argentino. La llegada más clara contó por parte de los metaleros, Cris Martínez de palomita casi abrió el marcador, pero el balón se fue desviado. Sin goles se iban al descanso en este intenso partido en la Región del Biobío.


En el segundo tiempo, los dirigidos por Nicolás Larcamón iban en busca del primero, Nicolás Baeza trato de generar diferencias con su velocidad e incluso tuvo una posibilidad que se fue elevada. Hasta que llegaría el tanto del desnivel, José Luis Muñoz (62’) se estiró para dar al balón y convertir la apertura de la cuenta tras una gran jugada del trasandino, Maximiliano Salas. Pero el acero se hizo fuerte para responder, Cris Martínez (76’) con un potente frentazo emparejó las cifras. No sería todo, el venezolano, Anthony Blondell (88’) lo dió vuelta y con un derechazo sentenció la victoria de los siderúrgicos en un increíble duelo en Concepción.


Con este resultado, Huachipato sumó sus 3 primeros puntos en este torneo, mientras O’Higgins no pudo conseguir unidades en el inicio de la temporada. El próximo desafío para los acereros será con Palestino en el estadio La Cisterna. En cambio, los celestes jugarán ante la “U” en Rancagua en una nueva fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,