Campeonato Nacional Primera B 2019

Sábado, 16 de Febrero de 2019 23:49 hrs.

Deportes Temuco rescató un valioso punto ante Cobreloa en Calama

El “Pije” se hizo fuerte sobre el final e igualó 2-2 con los loínos en un entretenido duelo en la división de plata del fútbol nacional.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa recibió a Deportes Temuco en el último partido de la jornada sabatina del Campeonato Nacional Primera B 2019. El elenco loíno, quien estuvo a un paso de ascender en 2018, se armó de gran manera para cumplir ese anhelo en esta temporada. Al frente, el “Pije” quería comenzar con el pie derecho en la división de plata y dar un primer paso para su ansiada “Operación Retorno”.


En el primer tiempo, Rafael Viotti se fue en busca de la apertura de la cuenta y con un remate ajustado casi convierte el primero, pero bajo los palos el meta, José Luis Gamonal evitó el gol. Por otro lado, Reiner Castro y Alfredo Abalos crearon un poco de peligro en el área loína, lamentablemente no lograron convertir esas opciones en gol. Un encuentro apretado en su primera mitad y que terminó con un ajustado empate sin goles, a recargar fuerzas en los vestuarios.


En el complemento, vendrían las emociones y los goles en este entretenido partido. Ignacio Jara (58’) fue el encargado de batir por primera vez los cáñamos del arco temuquense y poner la alegría en las gradas naranjas. Pero no sería todo, Michael Contreras (63’) con un cabezazo aumentaba las cifras y comenzaba a encaminar un posible triunfo loíno. Hasta que llegaría el descuento en el Pije, Leonardo Espinoza (70’) con un zurdazo ponía la esperanza en los albiverdes y más tarde, Reiner Castro (76’) de derecha empató un compromiso que parecía perdido en Calama. Un apasionante final en el Zorros del Desierto, donde repartieron puntos en esta primera fecha del torneo de ascenso.


Con este resultado, Cobreloa comienza con una unidad el camino para pelear el ascenso y deberá reponer fuerza en la división de plata. En cambio, Deportes Temuco deberá  pensar en su próximo encuentro del torneo de ascenso para intentar poder lograr un triunfo y así comenzar a cimentar su objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol chileno.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Juan Lara


Cobreloa (2): Claudio González; Christopher Díaz, Nozomi Kimura, Esteban Flores,  Michael Contreras; Felipe Baez, Juan Pablo Abarzúa, Gonzalo Aban; Lucas Simón, Ignacio Jara (90’ 2 Nicolás Barrera), Rafael Viotti (81’ Matías Fernández). DT: Víctor Rivero.


Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal;  Yerko Águila (60’ Matías Di Benedetto), Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Francisco Levipán, Rubén Cepeda (80’ Sebastián Díaz), Johan Fuentes (67’ Bryan Taiva),  Sebastián Domínguez; Leonardo Espinoza, Alfredo Abalos, Reiner Castro. DT: Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 58’ Ignacio Jara; 2-0, 63’ Michael Contreras; 3-0, 70’ Leonardo Espinoza; 2-2, 76’ Reiner Castro.


Fotografías: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,