Primera Fecha

Sábado, 16 de Febrero de 2019 23:09 hrs.

Universidad de Concepción igualó con Everton en el cierre de la jornada sabatina

El Campanil no logró superar a los ruleteros y repartieron puntos en su debut en el torneo.

En el estadio Ester Roa Rebolledo,  Universidad de Concepción y Everton de Viña del Mar cerraron la jornada sabatina de la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El balón comenzaba a rodar en Concepción, donde el Campanil se fue con todo para iniciar la búsqueda de reeditar lo logrado el año pasado. Es así como Guido Vadalá fue el primero en probar a portería, pero la férrea defensa de los ruleteros evitó la jugada personal del delantero estudiantil.

MIentras que, Isaac Díaz fue el agente de ataque en la visita que intentaba hacer daño, pero al frente un sólido, Cristián Muñoz evitó cada aproximación de los viñamarinos. Un encuentro muy parejo en el Ester Roa Rebolledo, donde no se hacían daño antes de irse a los vestuarios.


En la parte final, los dirigidos por Gustavo Díaz salieron en busca de la apertura de la cuenta. Isaac Díaz, volvió a mostrar preocupación en la defensa de los penquistas y desataba las dudas en el bloque defensivo. Con el ingreso de Álvaro Ramos, Everton seguía insistiendo en anotar, pero el meta del Campanil tapó cada llegada de los “Oro y Cielo”. La más clara por parte del dueño de casa, fue obra de Nicolás Orellana que remató con potencia y el balón se estrelló en el travesaño. Repartieron puntos, auriazules y evertonianos en un apretado compromiso en Concepción.


Con este empate, Universidad de Concepción y Everton sumaron una unidad en esta primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. En la próxima fecha, los penquistas enfrentarán a Colo Colo en Santiago, mientras los ruleteros deberán reponerse de este empate ante Unión La Calera en una nueva fecha de la Primera División de Chile.


Fotografía: Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,