Selecciones Juveniles

Sábado, 16 de Febrero de 2019 20:00 hrs.

La Roja Sub 17 triunfó frente a Audax Italiano Sub 19 en amistoso de cara al Sudamericano de Perú 2019

La Selección Nacional Sub 17, que se prepara para el Triangular Internacional que se jugará en San Bernardo, enfrentó hoy en encuentro amistoso al equipo juvenil de Audax Italiano.

En una mañana fría, poco habitual en esta fecha, La Roja Sub 17 y Audax Italiano Sub 19 salieron a la cancha bajo una espesa neblina. 


El buen juego y los ajustes hechos tras el partido ante el equipó de O'Higgins hicieron que un porcentaje alto de aproximaciones al arco de los de itálicos terminaran en gol.


Fue Luis Rojas quien abrió el marcador en la cancha sintética del Complejo Ciudad de Campeones, once minutos más tarde igualó 1-1 el defensa audino Marcelo Medel y tras cartón nuevamente la Selección Nacional anotó mediante el delantero Gonzalo Tapia.


El equipo de Hernán Caputto se fue acomodando a la superficie poco a poco, progresaron los controles y por añadidura los pases se finiquitaron de manera espléndida.


Luego vinieron los dos goles restantes por parte de la escuadra nacional en los pies de Daniel Gutiérrez y César Pérez, seleccionado nacional quien de manera relevante hoy "estaba feliz de volver a la titularidad" después de sufrir una larga lesión.


Ya en el segundo tiempo ingresaron nuevos jugadores en ambos equipos y una remontada al final del partido por parte de los locales hizo que el encuentro se mantuviera entretenido y de alta intensidad como es el objetivo principal de este cuerpo técnico al realizar estos partidos con categorías mayores a los actuales seleccionados nacidos en los años 2002 y 2003.


El equipo seguirá entrenando para disputar los encuentros los días 20 y 23 ante las selecciones Sub 17 de Japón y Paraguay, en la antesala de lo que será el Sudamericano Sub 17 en Lima, Perú, desde el 21 de marzo al 14 de abril del presente año.


FICHA TÉCNICA


Recinto: Complejo El Peñón Ciudad de Campeones de Audax Italiano


Árbitra: María Belén Carvajal


Sábado 16 de febrero 2019


Audax Italiano Sub 19  1 vs. Chile Sub 17


Alineaciones:


Audax Italiano Sub 19 (1): Titulares- Tomás Ahumada, Marcelo Medel, Cristóbal Muñoz (TA 75´), Daniel Piña, Esteban Cárdenas, Bastián Araya, Jesús Arancibia, Oliver Rojas, Joaquín Van De Wyngard (Vicente Ortega 75´), Nicolás Arancibia y Genaro Ponce. Suplentes- Matías Hurych, Vicente Ortega, Alfred Canales, John Caicedo, Jorge González y Piero Shepherd.


Gol: Marcelo Medel (17´)


DT: Germán Moya


Chile Sub 17 (4): Titulares-Vicente Reyes (Julio Fierro 75´), David Tati (Marcelo Morales 80´), Daniel González, Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme (Nicolás Garrido 80´), Vicente Pizarro (CAP) (Nayel Mehssatou 80´), César Pérez (Luis Muñoz 60´), Luis Rojas (TA 65´/ Kennan Sepúlveda 75´), Alexander Oroz (César Díaz 75´), Gonzalo Tapia (Luciano Arriagada 75´) y Benjamín Osses (TA 42´/ Alexander Aravena 75´). Suplentes- Julio Fierro (AS), Joaquín Gutiérrez, Nicolás Garrido, Gerald Parra, Patricio Flores, Luis Muñoz, Danilo Díaz, Alexander Aravena, Christopher Saldías, Nayel Mehssatou, Kennan Sepúlveda, Marcelo Morales, Luciano Arriagada, César Díaz y Vicente Reyes


Goles: Luis Rojas (6´), Gonzalo Tapia (18´), César Pérez (40´) y Daniel Gutiérrez (44´)


DT: Hernán Caputto 


Por Waleska Fuchslocher A
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,