Primera Fecha

Viernes, 15 de Febrero de 2019 20:41 hrs.

Unión La Calera venció en un intenso compromiso a Palestino en el inicio del Campeonato AFP PlanVital 2019

Los cementeros superaron al conjunto tricolor por 2-0 y ya piensan en su duelo internacional por Copa Sudamericana
Retornó el fútbol de la Primera División de Chile con un atractivo enfrentamiento entre Unión La Calera y Palestino por la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

El elenco cementero de gran temporada el año pasado, en la que consiguió una clasificación histórica a un torneo internacional, quería comenzar con el pie derecho en casa. Por otro lado, los árabes venían con una alza anímica importante tras su clasificación a la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores y que esperaban repetir en su debut nacional.

A las 18:00 horas se dio el puntapié inicial en el remozado estadio Nicolás Chahuán, donde caleranos y tricolores iniciaron una nueva temporada del fútbol chileno. Rápidamente el local se iba en busca del primero, Walter Bou en velocidad intentó anotar, pero su remate se fue desviado. El equipo comandado por Ivo Basay, inmediatamente, se fue en busca de sus ocasiones de peligro y la tuvo en los pies de César Cortés que estrelló su remate en el travesaño. 


En el segundo tiempo, el recién ingresado Sebastián Zúñiga sorprendió a todos con un centro que casi se cuela en la portería defendida por Ignacio González. Hasta que minutos más tarde, Diego Rosende por poco anota la apertura de la cuenta, pero el portero Augusto Batalla sacó el balón de forma fenomenal al tiro de esquina.

Avanzó el reloj y el ariete argentino Bou (63’) con un tiro cruzado convirtió el primer gol del Campeonato AFP PlanVital y dejó a los caleranos en ventaja. Todo se sentenció con un cabezazo perfecto de Larrondo (84’) que terminó inflando los cañamos del arco árabe y aseguró así la primera victoria en el torneo.


Con este triunfo, el equipo de La Calera sumó sus primeras 3 unidades y ya piensa en su duelo ante Chapecoense en Brasil por la Copa Conmebol Sudamericana. Por otro lado, el cuadro árabe quedó sin puntos y tendrá que dar vuelta la página para pensar en su encuentro de Copa Conmebol Libertadores ante Talleres de Argentina.


Fotografía: Pablo Sagredo / Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,