Hinchada Mixta

Viernes, 15 de Febrero de 2019 12:08 hrs.

Hinchas de Coquimbo Unido y Universidad Católica compartirán en una misma tribuna el inicio del Campeonato AFP PlanVital

El primer “Vamos al Estadio” del 2019 se realizará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde niños, niñas y sus padres podrán disfrutar juntos en una mismo sector del atractivo encuentro.

Con el objetivo de potenciar la experiencia estadio y la formación de futuros hinchas responsables, este viernes 16 de febrero se desarrollará un nuevo "Vamos al Estadio" con una hinchada mixta de Coquimbo Unido y Universidad Católica en la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, en el que simpatizantes de dos equipos conviven en una misma tribuna.

Esta actividad, que es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, busca crear climas de educación, festejo y sana convivencia entre los hinchas del fútbol chileno.


Los hinchas piratas y cruzados disfrutarán de actividades educativas, dinámicas que resaltan el compañerismo y los valores del deporte, además de juegos y entretención para que se puedan conocer y disfrutar de un día inolvidable, acentuando el respeto y la sana convivencia.


A partir de las 18:00 horas (una hora y media antes del inicio del partido), los invitados de ambos clubes arribarán al estadio para participar de esta jornada educativa y esperarán en conjunto el arranque del apasionante encuentro que se llevará a cabor en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El presidente de la ANFP, Sebastian Moreno, señaló: "Estamos muy contentos con esta gran iniciativa que cumple un año y que difunde los valores del fútbol. Somos rivales solamente dentro de la cancha y no fuera de ella. La idea es impulsar la sana convivencia entre las hinchadas y comenzar nuestro campeonato de esta manera es una gran noticia".

Por otro lado, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, comentó que "para lograr estadios que cuenten con más seguridad y bienestes para los asistentes es clave generar también una buena experiencia estadio. Mostrar nuestros recintos deportivos como espacios de recreación, encuentro y donde todos puedan disfrutas de una fiesta".


La iniciativa encontró inmediato entusiasmo en los clubes participantes, quienes se sumaron de manera activa. Además, participan de esta actividad la Gobernación del Elqui, Seremi de Deportes y Carabineros de Chile.

De esta manera, en Coquimbo comenzamos el año con el primer "Vamos al Estadio" que promueve la sana convivencia entre los asistentes a recintos deportivos y genera conciencia, a través de la pasión por los colores de cada club, sobre la importancia de un clima de respeto y fraternidad entre los fanáticos del fútbol.

Fotografías: Comunicaciones Estadio Seguro