Selecciones Juveniles

Jueves, 14 de Febrero de 2019 18:12 hrs.

La Roja Sub 17 enfrentó a O'Higgins en su ruta de preparación para el Sudamericano de Perú 2019

El intenso encuentro se desarrolló en la cancha uno del Complejo Deportivo Quilín.

En un encuentro amistoso con jugadores Sub 19 que militan en O'Higgins, La Roja Sub 17 mostró desplante, exigencia física y fricción a pesar de caer 2-3.


Y el objetivo de los seleccionados nacidos en los años 2002-2003 que conforman la Sub 17 es enfrentar a los juveniles celestes (jugadores nacidos en los años 99', 00' y 01') con un ritmo diferenciado, que es lo que se pretende lograr para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano que se jugará desde el 21 de marzo al 14 de abril del presente año en la ciudad de Lima, Perú.


Ambos equipos tocaron el balón a lo ancho del terreno de juego, para luego sorprender en las aproximaciones con pases en profundidad, con bloques difíciles  de detener en ambos tiempos.


En encuentro de entrenamiento tuvo cambios en el segundo tiempo y fueron los rancagüinos quienes se quedaron con la victoria en la cancha Número 1 de Quilín. La nota nostálgica la pusieron 4 jugadores que fueron ex seleccionados Sub 17 que vivieron el proceso anterior que jugó el Sudamericano de la serie en Rancagua en el 2017.


Vinieron los penales de práctica para ambos cuadros y los abrazos de rigor -al inicio y final del encuentro con el CT de la actual Sub 17- pues 4 de los que jugaron ante la actual Sub 17 fueron parte del proceso anterior: Moisés González, Julio Zúñiga, Wilson Martínez y Gastón Zúñiga (jugador quien finalmente llegó a disputar tanto el Sudamericano S17 en Rancagua y posterior Mundial India 17). Seguro este partido trajo recuerdos de tanto sacrificio y que valieron la pena; hoy ya son parte del equipo S19 de O´Higgins.


"Se siente genial pasar por la Sub 17 y dos años después estar en la juvenil con otro ritmo, otra experiencia, se ve todo distinto a como se hacía cuando éramos más chicos. Cuando uno tiene esa edad, uno se emociona al enfrentar a los más avanzados. Se siente muy bien recordar esos tiempos", confesó al finalizar el partido, Julio Zúñiga.


No menor fue la nostalgia del defensa indiscutido defensa del Sudamericano de Rancagua, Gastón Zúñiga: "Es muy lindo venir a jugar acá –Quilín- porque hace dos años pasaba meses entrenando en estas canchas y pasé por todo lo que están pasando ellos –Sub 17 actual- ahora", además se dio el tiempo de comentar "ojalá que aprovechen bien esta oportunidad porque el tiempo pasa demasiado rápido, que vivan para el fútbol que estas oportunidades se dan poco en la vida", reflexionó el ex seleccionado quien hoy es parte del equipo juvenil de O'Higgins de Rancagua.


FICHA TÉCNICA


Chile Sub 17 vs O'Higgins Sub 19


Complejo Quilín


Árbitro: Felipe González


Alineaciones:


Chile Sub 17 (2): Titulares-Julio Fierro (Diego Carreño), David Tati, Patricio Flores, Gerlad Parra, Cristián Riquelme, Vicente Pizarro (CAP), Danilo Díaz (Christopher Saldías) (Alexander Aravena (César Pérez), Cesar Díaz (Marcelo Morales), Gonzalo Tapia (Alexander Oroz) y Cenan Sepúlveda (Luis Rojas). Ingreso II Tiempo- Luis Rojas, Diego Carreño, Christopher Salidas, César Pérez, Mayer Mehssatou, Alexander Oroz, Marcelo Morales.


Goles: Danilo Díaz  y Gonzalo Tapia


DT: Hernán Caputto


O'Higgins Sub 19 (3): Titulares- Leandro Urtubia, Gastón Zúñiga (Leandro Ponce), Arturo Pozo (Bastián Pinto), Moisés González, Ronald Guzmán (Nelson Reyes), Julio Zúñiga (Nicolás Ubilla), Matías Miranda (Renato Araya), Wilson Martínez (Ian Torro), Matías Torres, Brandon Adille (Matías Belmar)    y Yerko González. Ingreso II Tiempo: Bastián Pinto, Ian Torro, Matías Belmar, Renato Araya, Nelson Reyes, Nicolás Ubilla, Leandro Ponce


Goles: Matías Belmar, Wilson Martínez y Moisés González


Por Waleska Fuchslocher A
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,