Fútbol Joven

Lunes, 04 de Febrero de 2019 08:00 hrs.

Conoce el fixture del Campeonato Gatorade 2019

El 2 de marzo comenzará una nueva temporada del fútbol juvenil en Primera División y Primera B
Ya quedaron definidas las bases y el fixture del Campeonato Gatorade 2019 en Primera División y Primera B. El próximo 2 de marzo miles de jóvenes comenzarán a cumplir nuevas metas en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19, en los recintos deportivos del fútbol juvenil a lo largo del país. 

Primera División: la división de honor del balompié formativo



Luego de un intenso 2018 en las cuatro categorías, los clubes que ascendieron al Campeonato Gatorade - Primera División 2019 fueron Deportes Iquique de la Zona Norte, Santiago Morning de la Zona Centro y Huachipato de la Zona Sur. En tanto, Cobresal, San Luis y Magallanes fueron los conjuntos que descendieron a la Primera B de esta primera parte del año. 

De esta manera, los equipos que participarán de esta nueva temporada son: Audax Italiano, Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, O'Higgins, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Para definir al campeón en cada serie, al igual que en las ediciones anteriores, se jugará una fase regular de 15 fechas en la que los cuatro primeros clasificarán a la fase final. Allí, en semifinales y finales se decidirán a los campeones del primer semestre del 2019. 

Finalmente, para determinar los descensos de cara al torneo de la segunda parte del año, los tres equipos que se ubiquen en la últimas posiciones de la Tabla General Acumulada -sumatoria de puntos de las cuatro series- descenderán automáticamente de categoría. 

REVISA LAS BASES DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA DIVISIÓN 2019
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA DIVISIÓN 2019 SUB 15 Y SUB 16
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA DIVISIÓN 2019 SUB 17 Y SUB 19

Primera B: la lucha por subir a la división de honor del fútbol juvenil



Nuevos clubes competirán en el Campeonato Gatorade - Primera B 2019. Los descendidos Cobresal, San Luis y Magallanes junto a Deportes Recoleta, Arturo Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, recientes integrantes al campeonato formativo, se unirán a los equipos que quedaron en la división el 2018 y buscarán subir de categoría para el torneo de Clausura 2019 del Campeonato Gatorade - Primera División. 

De esta manera, así quedaron los grupos: 

Zona Norte: Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Deportes La Serena y San Marcos de Arica.

Zona Centro: A. C. Barnechea, Cobresal, Colchagua CD, Deportes Melipilla, Deportes Recoleta, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis, Unión La Calera y Unión San Felipe.

Zona Sur: Arturo Fernández Vial, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Deportes Valdivia, Iberia, Independiente de Cauquenes, Ñublense y Rangers. 

Los monarcas de cada categoría en las distintas zonas serán los clubes que se posicionen en la primera colocación. Por su parte, los equipos que terminen en el primer lugar de la Tabla General Acumulada -sumatoria de puntos de las cuatro series- de la zonas Norte, Centro y Sur ascenderán al torneo de Clausura 2019 del Campeonato Gatorade - Primera División.

REVISA LAS BASES DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA B 2019
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA B 2019 SUB 15 Y SUB 16 ZONA NORTE
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA B 2019 SUB 15 Y SUB 16 ZONA CENTRO
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA B 2019 SUB 15 Y SUB 16 ZONA SUR
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA B 2019 SUB 17 Y SUB 19 ZONA NORTE
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA B 2019 SUB 17 Y SUB 19 ZONA CENTRO
REVISA EL FIXTURE DEL CAMPEONATO GATORADE - PRIMERA B 2019 SUB 17 Y SUB 19 ZONA SUR

Por Camilo Benavides A.
Fotografías:
Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Pablo Quiroz / Fútbol Joven Chile