Árbitros

Lunes, 28 de Enero de 2019 19:00 hrs.

Comenzó la pretemporada arbitral con miras a la temporada 2019

La semana de trabajos de los referís de Primera División y Primera B están contemplados tanto en el trabajo físico como el teórico y técnico con situaciones que día a día se ven en las canchas del fútbol nacional.
Esta semana los árbitros y árbitros asistentes del fútbol chileno de Primera División y Primera B comenzaron los trabajos de pretemporada de cara a la temporada 2019.

Las actividades se iniciaron con la inauguración oficial que contó con la presencia del presidente de la ANFP, Sebatián Moreno, el timonel de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, y el miembro de la Comisión de Desarrollo Arbitral de la CONMEBOL, Hugo Muñoz.

Los trabajos durante esta semana servirán para evaluar desde lo técnico hasta lo físico a los árbitros chilenos, que contarán con ejercicios de lecturas de faltas, fuera de juegos, entradas, posicionamiento, entre otras, a través de análisis de videos y trabajo en cancha. Con estas áreas de discusión, los árbitros podrán debatir y criticar de manera constructiva el trabajo de sus pares.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, aseguró que este trabajo viene ya planificado con antelación y tiene como objetivo: “darles mayor continuidad y ritmo a los partidos. Mayor intensidad y minutos jugados. Asimismo, que la aplicación del VAR sea de buena manera el próximo año”.

Durante esta jornada a lo que mayor énfasis se le dio fue la implementación del VAR para el 2020 y que Osses comentó que será un trabajo que reforzarán durante todo el año para que al momento de su ejecución sea lo más correcto posible.

En este punto, el ex referí señaló: “Es un cambio de mentalidad fuerte para los árbitros. El VAR no busca la decisión óptima, sino evitar que los árbitros cometan errores claros. EL VAR no arbitrará partidos, sino sacará a los árbitros de los grandes errores que muchas veces cometen en un partido”.

Para mañana temprano está programado trabajos físicos. En la tarde, se harán lecturas de juego y posicionamiento de los asistentes, faltas tácticas y una prueba de reglas de juego.

Por Javiera Mera G.
Fotografía: Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,