Amistoso internacional

Viernes, 18 de Enero de 2019 21:13 hrs.

La Roja Femenina sufre en los descuentos y se queda sin botín en su visita a Italia

Un gol en el tercer minuto de tiempo agregado le dio un ajustado triunfo a la Azzurra.

Partido fundamental para La Roja Femenina. Se trató del primer duelo internacional de este 2019, ante una de las escuadras que con más holgura consiguió su clasificación mundialista y en calidad de visitante. Por otra parte, el DT José Letelier necesitaba barajar opciones luego de las bajas por lesión de cuatro jugadoras importantes (Carla Guerrero, Francisca Lara, Rocío Soto y María José Urrutia), para ir definiendo el plantel que representará a Chile en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.


Italia consiguió una agónica victoria por 2-1 en el cotejo de esta tarde en el Estadio Carlo Castellani, de Empoli, en un partido duro, de muy incierto desenlace y que trajo consigo lecciones importantes para La Roja. La escuadra nacional, pese a no ser dominadora en posesión de balón, supo contener al conjunto local. La inédita última línea, compuesta por Ámbar Soruco, Camila Sáez, Su Helen Galaz y Fernanda Pinilla se las arregló para detener los embates italianos, mientras que el mediocampo de talento integrado por Claudia Soto, Karen Araya y Yessenia López trató siempre de buscar al tridente de delanteras (María José Rojas, Daniela Zamora y Yessenia Huenteo).


Luego de una primera parte sin goles, Chile asestó el primero, gracias a una fórmula que se ha hecho habitual: el aprovechamiento de los balones detenidos. Un lanzamiento de Claudia Soto provocó el error de la itálica Cristiana Girelli quien anotó en propia puerta para el 1-0.


La Roja resistió, pero en el último tramo del encuentro, las europeas dieron vuelta el marcador. A los 73’ un cabezazo de María Mauro estableció la paridad y cuando el duelo transitaba por el tercer minuto de descuento, Stefania Tarenzi logró el definitivo 2-1.


Un apretón muy en serio para la escuadra de José Letelier, que continuará con su gira europea el próximo lunes, cuando enfrente a la Selección de Catalunya, en L´Hospitalet de Llobregat.



FICHA TÉCNICA 


AMISTOSO INTERNACIONAL
ITALIA 2-1 CHILE 


Árbitro: Shona Shukruls (NED).
Estadio: Carlo Castellani, Empoli, Italia.


Italia (2): Chiara Marchitelli, Elena Linari, Alia Guagni, Elisa Bartoli, Cecilia Salvai, Alice Parisi (46’ Manuela Giugliano), Valentina Giacinti (90’ Annamaria Serturini), Aurora Galli, Valentina Cernoia (84’ Stefania Tarenzi), Cristina Girelli (59’ Valentina Bergamaschi) y María Mauro. DT: Milena Bertolini.


Chile (1): Christiane Endler, Ámbar Soruco (89’ Bárbara Santibáñez), Su Helen Galaz, Camila Sáez, Fernanda Pinilla (85’ Javiera Toro), Claudia Soto, Karen Araya, Yessenia López, María José Rojas (77’ Yanara Aedo), Daniela Zamora y Yessenia Huenteo. DT José Letelier.


Goles:0-1, 52’ Cristina Girelli (autogol); 1-1, 73’ María Mauro; 2-1, 90’ Stefania Tarenzi.


Amarillas: Elisa Bartoli (ITA); Camila Sáez y Claudia Soto (CHI) 


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE EMPOLI, ITALIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,