Refuerzos

Domingo, 13 de Enero de 2019 15:12 hrs.

Edson Puch: “Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica”

El delantero arribó al elenco cruzado como la tercera contratación de cara a los desafíos 2019.

Universidad Católica anunció a su nueva carta de gol para el Campeonato Nacional Primera División, la Copa Chile MTS y la Copa Conmebol Libertadores. El atacante nacional, Edson Puch, quien proviene del Querétaro de México, país donde fue elegido el mejor jugador de la liga azteca en 2016 con la camiseta del Necaxa.


El formado en Huachipato, que además cuenta con grandes pasos por Deportes Iquique y Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, llegó a reforzar el bloque ofensivo del actual campeón chileno. "La verdad es que muy contento de estar acá, en esta gran institución. Muy orgulloso de pertenecer a Católica y agradecido de la confianza de la gente que hizo posible mi llegada al club. Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica”.


Elegí a Universidad Católica, porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores; que es una vitrina muy importante para volver a la Selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante. También por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. Él era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él", detalló.


Edson Puch fue parte del plantel campeón en el Copa América Centenario 2016, donde fue una de las figuras en la goleada 7-0 a México en ese certamen continental. "La verdad es que fue uno de los motivos por los que decidí venir al club. Se juegan muchas cosas importantes. La Copa Libertadores es la Champions League de Sudamérica, es muy lindo jugarla. He jugado tres y me encantaría volver a jugarla. Es uno de mis objetivos, tratar de ganar la Copa Libertadores, y por qué no aquí en Universidad Católica. Además, uno de mis objetivos al volver a Chile, es estar bien para volver a la Selección", sentenció.

Fotografía: cruzados.cl
Etiquetado en:   Portada ,