Institucional

Lunes, 07 de Enero de 2019 18:11 hrs.

Directorio encabezado por Sebastián Moreno asumió la presidencia de la ANFP para el periodo 2019-2022

La ceremonia de cambio de mando, que se realizó en el auditorio de la sede del fútbol chileno, contó con la destacada presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
Este lunes 7 de enero se realizó la ceremonia de cambio de mando del nuevo Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) encabezado por el presidente Sebastián Moreno, quien junto a su lista salieron elegidos el pasado 29 de noviembre en las elecciones ANFP

Palabras de bienvenida


La ceremonia, que se desarrolló en el auditiorio principal de la sede del fútbol chileno, contó con la destacada presencia de los directorios saliente y entrante; el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; y los presidentes y directores de los clubes asociados. 

En el inicio, Arturo Salah realizó su último discurso al Consejo de Presidentes en su calidad de timonel del fútbol chileno. "Nuestro principal desafío fue sacar a la ANFP de la crisis más grande de su historia. Hoy dejamos una Asociación fortalecida en todas sus facetas. No me cabe duda que este nuevo Directorio hará un gran trabajo. El juego limpio es clave porque el fútbol tiene un peso tremendo en la sociedad", señaló Salah. 

Luego fue el turno del discurso del presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domingínez, quien comentó: "Es tiempo de devolverle al fútbol lo que es del fútbol. Queremos volver a ser conocidos porque nuestras instituciones estén a la altura del fútbol sudamericano. Invito a Sebastián Moreno a ser parte de esto".

Una vez finalizada las palabras de ambos timoneles, Salah y Domínguez intercambiaron reconocimientos mutuos por su trabajo conjunto para y por el crecimiento de fútbol en Sudamérica.

El balón, una representación del norte de la ANFP


Posteriormente, llegó el esperado traspaso de mando. Este año, por primera vez y pensando en el ejercicio de cada directiva, el cambio de mando estuvo simbolizado con un balón, que representa el protagonismo de nuestra institución: el fútbol.

En un momento cargado de emotividad, el presidente saliente de la ANFP, Arturo Salah, le entregó el balón de fútbol al nuevo timonel de la Asociación, Sebastián Moreno, para dar el puntapié inicial a la renovada dirigencia del fútbol nacional.

Los próximos 100 días


Después de asumir el mando del balompié chileno, el presidente Sebastián Moreno expuso sobre los focos en los primeros 100 días de trabajo de su gobierno. Los principales objetivos son: gestión deportiva, recursos para los clubes, relación con la comunidad, relación con los clubes y gestión de la ANFP y apoyo de los clubes

"El desarrollo de nuestra actividad necesita que todos estemos juntos. Las puertas de la ANFP están abiertas para los clubes", indicó Moreno en su exposición. 

Luego fue el turno de los directores Aldo Corradossi y Andrés Fazio, quienes hablaron sobre el calendario del fútbol chileno y la programación de La Roja en todas sus categorías, respectivamente. 

De esta forma, este nuevo Directorio liderará los desafíos de nuestra Corporación por los siguientes cuatro años para seguir con el desarrollo sostenido Plan Estratégico 2017-2027

REVISA ACÁ EL DIRECTORIO PARA EL PERIODO 2019-2022

Fotografías: Carlos Parra y Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,