Calendario

Miércoles, 02 de Enero de 2019 14:00 hrs.

La Roja tendrá importantes desafíos este 2019

La Copa América de Brasil, el Mundial de Francia y los Sudamericanos juveniles serán algunas competiciones en la que participarán nuestros seleccionados y seleccionadas de las diferentes categorías y disciplinas de la Selección de Chile.

Nuevo año, nuevos desafíos. Este es el calendario oficial de La Roja para este año que recién comienza en todas sus categorías y disciplinas, en el que se vendrán importantes retos a nivel internacional que no dejerán indiferente a ningún amante del fútbol.

Toma nota y marca desde ya tu calendario para que vivas junto a nosotros un 2019 electrizante.

Selección Masculina Adulta



Este 24 de enero en Río de Janeiro se realizará el sorteo de grupos de la Copa América, que se realizará en Brasil entre los días 14 de junio y 7 de julio. Nuestra selección absoluta masculina buscará defender el título de campeones, luego de los títulos en la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Previo a este torneo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán cuatros amistosos a modo de preparación. Los primeros dos se jugarán durante la semana del 18 de marzo y los otros dos en la semana del 3 de junio. Tras el término de la Copa América - Brasil 2019, La Roja tendrá dos amistoso en la fecha FIFA del 2 al 10 de septiembre.

En octubre, los seleccionados nacionales comenzarán su camino a la Copa Mundial de la FIFA - Qatar 2022, disputando su primera fecha de las Clasificatorias entre el 7 y 15 de octubre con rival a confirmar. El año fútbolistico se cerrará con la segunda fecha que se disputará entre el 11 y 19 de noviembre.

Selección Femenina Adulta



La Roja Femenina afronta un importante desafío: la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019, que se desarrollará desde el 7 de junio hasta el 7 de julio. Los días de partidos que tendrá nuestra selección son:

- Chile vs. Suecia (11 de junio)
- Chile vs. Estados Unidos (16 de junio)
- Chile vs. Tailandia (20 de junio)

Antes de llegar a la cita mundialera, las dirigidas por José Letelier tendrán tres fechas FIFA previas durante los meses de enero, febrero-marzo y abril. El amistoso ya confirmado se jugará ante la Selección de Italia el día 18 de enero a las 14:00 horas en el Estadio Carlo Castellani de Empoli.


Selecciones Masculinas Juveniles

Nuevos retos enfrentarán nuestras categorías más pequeñas. A continuación, un breve resumen de los desafíos internacionales.

Sub 20



Uno de los grandes desafíos que vendrán en unas pocas semanas es el desarrollo del Sudamericano de Fútbol Sub 20  - Chile 2019, que se llevará a cabo del 17 de enero al 10 de febrero. Estas son las fechas de la primera fase para nuestros seleccionados:

-Chile vs Bolivia (17 de enero)
-Chile vs Venezuela (19 de enero)
-Chile vs Brasil (23 de enero)
-Chile vs Colombia (25 de enero)

En caso de avanzar al hexagonal final y clasificar a la cita planetaria juvenil, los dirigidos por Héctor Robles sabrán sus rivales el 24 de febrero en el sorteo de grupos de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA - Polonia 2019. Este evento internacional se desarrollará entre el 23 de mayo y 15 de junio.

Sub 17



Si bien no se está definido el día del sorteo, La Roja Sub 17 disputará el Sudamericano Sub 17 - Perú 2019 durante el 6 y 31 de marzo.

De quedar en los cuatros primeros lugares del certamen, los comandados por Hernán Caputto clasificarán a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Perú 2019, que se realizará entre el 5 y 27 de octubre.

Sub 15



La Roja Sub 15 jugará el Sudamericano Sub 15 - Bolivia 2019, que se jugará durante el mes de noviembre en Cochabamba. 

Para ello, los dirigidos por Cristián Leiva disputarán una serie de amistosos internacionales que serán de preparación para la máxima cita sudamericana a nivel de selecciones Sub 15.

Selecciones de Futsal y Fútbol Playa

No todo es fútbol, ya que también tenemos competiciones internacionales en las disciplinas de Futsal y Fútbol Playa. A continuación, revisa el calendario de los torneos.

Futsal



La Roja Futsal, que es comandada por el técnico Vicente De Luise, afrontará tres eventos internacionales durante este año. Las selecciones adultas de hombres y mujeres disputarán la Copa América en sede y fecha a confirmar por Conmebol. 

Además, para seguir fomentando esta disciplina, las categorías Adulta y Sub 20 de hombres serán parte de la tercera edición de la Liga Sudamericana Zona Sur. El lugar y los días de la competición serán informados por el ente máximo del fútbol sudamericano en los próximos meses. 

Fútbol Playa



Un año cargado de desafíos para La Roja Playera. Los dirigidos por Andrés Carrasco iniciarán el año con las Clasificatorias a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA - Paraguay 2019. El torneo clasificatorio se realizará en febrero en sede por definir. 

Antes de aquella cita mudialera, la selección nacional disputará los Juegos Sudamericanos de Playa - Rosario 2019, que se realizarán en Argentina desde el 14 de marzo hasta el 23 de marzo.

Finalmente, La Roja Playera Adulta y Sub 20 masculina jugarán la Liga Sudamericana Zona Sur en sede y fecha a confirmar por Conmebol. 

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP




Durante el segundo semestre, La Roja Fútbol Playa jugará en la Liga Sudamericana Zona Sur Futsal-Adult