Clubes

Jueves, 20 de Diciembre de 2018 14:11 hrs.

Mario Salas: “Para mí es muy importante llegar a Colo Colo, por mi afinidad y la relación que he tenido con este club toda mi vida”

El DT que llega procedente de Sporting Cristal de Perú, atendió a los medios de prensa en su presentación como nuevo entrenador del cuadro albo.

Colo Colo ya tiene DT para la temporada 2019. Se trata de Mario Salas que viene de obtener dos títulos en Perú. Además de ser Bicampeón con Universidad Católica, el año 2016 y tener una destacada participación en la selección Sub 20 de Chile con la cual disputó el Mundial de Turquía 2013.


Con esos pergaminos esta mañana se presentó a Mario Salas como entrenador de Colo Colo para las próximas dos temporadas. En su primera conferencia con el buzo del cacique, el entrenador se mostró feliz de llegar a Macul: “Para mí es muy importante llegar a Colo Colo, por mi afinidad y la relación que he tenido con este club toda mi vida. Primero como hincha, luego como jugador y ahora como entrenador. Es una emoción muy grande estar acá y espero que nos traiga buenos dividendos".


Con respecto a su llegada a Pedrero , Salas se mostró contento por la unanimidad en el directorio ante su llegada: “A mí me genera mucha confianza, me genera la satisfacción de que todos estamos de acuerdo en algo, de que este cuerpo técnico llegue. Esto nos podría facilitar algunas cosas. Al pisar Colo Colo y el Monumental tengo claro lo que tenemos que hacer, a donde apunta este barco. Lo siento, lo he vivido, y por ser como soy, por la autoexigencia que nos imponemos, sentimos que estamos muy conscientes de lo que va a suceder".


Por último, y pensando en el proceso que se viene en el cuadro albo, el técnico comentó: “Yo creo que los cambios para que se produzcan tiene que haber tiempo, es el resultado de un proceso. Acá tenemos conversaciones pendientes con Marcelo, para analizar el futuro. Esperamos que los resultados se den lo más rápido posible, pero nosotros respetamos siempre los procesos. Pero a nosotros nos importa y mucho cómo se dan los procesos".


Mario Salas al mando de los albos buscará reeditar los títulos obtenidos en Universidad Católica y en el fútbol peruano, y  el 2019 tendrá por delante los desafíos deportivos del Campeonato Scotiabank 2019, la Copa Chile MTS y la  Conembol Sudamericana.

Fotografías: Sebastián Órdenes/Prensa Colo Colo


Etiquetado en:   Portada ,