Sorteo

Lunes, 17 de Diciembre de 2018 00:00 hrs.

Equipos chilenos conocieron a sus rivales en la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana

Tras el sorteo desarrollado en Paraguay, los elencos nacionales comenzarán a prepararse para el duro desafío en el plano internacional.

En la sede de la Conmebol ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay, las escuadras chilenas conocieron su destino en las próximas ediciones de la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana. Universidad Católica, Universidad de Concepción, la “U” y Palestino lucharán para llegar a la primera superfinal a partido único y que se jugará en Santiago. Por otro lado, C.D. Antofagasta, Colo-Colo, Unión La Calera y Unión Española se jugarán la vida por instalarse en la definición a disputarse en Lima, Perú.


El sorteo comenzó con los equipos que jugará la próxima Conmebol Sudamericana, donde los cuatro equipos tendrán intensos cruces en la primera fase de este torneo que se definirá en una final única en la ciudad de Lima. Deportes Antofagasta enfrentará al conjunto brasileño, Fluminense, Colo Colo jugará contra Universidad Católica de Ecuador, Unión La Calera hará su debut continental ante Chapecoense de Brasil y Unión Española desafiará al debutante ecuatoriano, Mushuc Runa.



Tras revelarse los rivales de los elenco nacionales en esta competición internacional se procedió a la entrega de reconocimientos en esta ceremonia desarrollada en Luque, Paraguay. Fue así como el presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue reconocido por su trayectoria en el fútbol sudamericano con una licencia honorífica entregada en manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.


Todo continuó con el destino de los chilenos en Copa Conmebol Libertadores, donde Universidad de Chile enfrentará a F.C. Melgar de Perú en la segunda fase. Además, el actual campeón de la Copa Chile MTS 2018, Palestino, tendrá un duro rival en esta instancia, ya que deberá competir contra el conjunto colombiano, Independiente de Medellín.


En la fase de grupos, Universidad Católica, monarca del Campeonato Scotiabank 2018, jugará en el grupo H con Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y un equipo de la fase previa. En cambio, la Universidad de Concepción tendrá una dura lucha en su vuelta a la máxima competición continental. El Campanil se medirá ante Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y el conjunto trasandino, Godoy Cruz, en la zona C. Un intenso sorteo copero, donde las escuadras chilenas buscarán llegar a la gloria en este nuevo año de competencia a nivel continental.
Etiquetado en:   Portada ,