Responsabilidad Social

Domingo, 02 de Diciembre de 2018 20:00 hrs.

"Vamos al Estadio" reunió a 500 niños y niñas en el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Concepción

La iniciativa, que tiene como objetivo promover ambientes de sana convivencia en los recintos deportivos, se desarrolló en el Estadio Monumental.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover ambientes de sana convivencia en los recintos deportivos, se desarrolló en el Estadio Monumental.


Una nueva versión de "Vamos al Estadio", que fue organizado por la ANFP, Estadio Seguro y Colo Colo, congregó a cerca de 500 niños y niñas de las escuelas de fútbol del conjunto albo, quienes de forma gratuita asistieron al Estadio Monumental para presenciar el choque entre los de Macul y Universidad de Concepción, válido por la trigésima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


En el marco de este partido entre el cacique y la escuadra sureña, niños y niñas disfrutaron de una serie de actividades que promueven el compañerismo, respeto y el juego limpio en un ambiente de respeto y sin violencia.


En el sector destinado para pequeños y pequeñas hinchas se instaló un lienzo con el lema de la campaña que retrata el espíritu de lo que se quiere en todos los estadios del fútbol nacional: “Vamos al estadio. Diferentes colores, una misma pasión”.


La iniciativa es una más de las exitosas acciones que se llevaron a cabo en importantes partidos como el Clásico Provincial entre San Luis y Unión La Calera en Quillota, el Clásico de la Región de Coquimbo entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena, el Clásico de Colonias entre Unión Española y Audax Italiano y el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, partidos en que la fiesta de sana convivencia y amor por el fútbol se tomó los estadios.


En cuanto al compromiso jugado en el estadio Monumental, los del campanil se impusieron de visitante al elenco albo por 0-2, en un partido que fue parejo en la primera etapa, donde los equipos se repartieron la posesión de balón y con ello las opciones marcar el primer gol.


En el complemento, la Udec salió con todo a buscar el gol que le diera la victoria y una posible definición del título, fue así como en el minuto 69’, Luis Pedro Figueroa abría el marcador y Luis Riveros en el 82’ marcó el definitivo 0-2 en favor del Campanil.


Con esto, la Universidad de Concepción sumó 58 unidades y clasificó de manera directa la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, mientras que Colo Colo se queda con 43 puntos y en la próxima temporada jugará a Conmebol Sudamericana.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,