Trigésima Fecha

Jueves, 29 de Noviembre de 2018 22:48 hrs.

Unión La Calera igualó con Unión Española y consiguió una clasificación histórica a la Conmebol Sudamericana

El elenco hispano empató 1-1 con el conjunto calerano, que aseguró su participación por primera vez en el plano internacional.

En el estadio Santa Laura - U. SEK, Unión Española y Unión La Calera se midieron por la última fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Hispanos y cementeros, se jugaban su opción de clasificar a la próxima copa Conmebol Sudamericana, por lo cual necesitaban sumar para lograr el objetivo internacional. Un apretado compromiso, donde los caleranos tenían la primera opción de celebrar al finalizar esta temporada.


En la primera mitad, fue el dueño de casa quien avisó desde un comienzo tras un gran zurdazo de Luis Pavez que terminó yéndose sobre el travesaño. Pero la visita no se quedó de brazos cruzados, ya que con llegada de Wilson Piñones ponía un poco de peligro en la portería defendida por Diego Sánchez. Hasta que llegó el premio para el cemento, Mariano Barbieri (22’) anotaba la apertura de la cuenta y de paso seguía pavimentando la clasificación a una copa internacional. Por parte de Unión Española, Tobías Figueroa y Misael Dávila intentaron igualar las acciones, pero no pudieron evitar irse en desventaja antes del descanso.


En el segundo tiempo, los caleranos pudieron aumentar el marcador tras una buena jugada de Josepablo Monreal que eludió al portero, lamentablemente definió en la parte externa del arco hispano. Juan Pablo Gómez y José Luis Sierra, tuvieron su oportunidad de empatar, pero no lograron acertar al arco de Claudio González. Tanta insistencia tendría su premio, Ramiro González (65’) apareció con golpe de cabeza para dar una cuota de ilusión al elenco rojo de Santa Laura. Pasaron los minutos y los dirigidos por Fernando Díaz no pudieron anotar otro tanto que les asegurará el cupo a un torneo sudamericano.


Con este empate, el elenco hispano alcanza las 41 unidades, para clasificar a la Conmebol Sudamericana debe esperar que sus perseguidores no sumen en esta última jornada. Por otro lado, los cementeros sumaron 43 puntos y clasificaron por primera vez a un torneo internacional.


Fotografías: Rodrigo Palma/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,