Vigésimo Novena Fecha

Domingo, 25 de Noviembre de 2018 19:42 hrs.

Universidad Católica venció a O'Higgins y quedó a un paso de ser campeón

El elenco cruzado ganó por 1-0 a los rancagüinos y podría coronarse como monarca en la última fecha del torneo.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y O’Higgins se veían las caras en un crucial duelo de la temporada 2018. Cruzados y celestes enfrentaron este compromiso con la misión de sumar y así lograr cada uno de sus objetivos. El elenco precordillerano debía ganar sí o sí, para seguir dominando en el Campeonato Scotiabank y poder alzar el “Huemul de Plata”. Por otro lado, el “Capo de Provincia” viajaba a la capital con la esperanza de instalarse en puesto de copas internacionales para el próximo año.  


En las acciones del compromiso, el dueño de casa tenía la obligación de salir a ganar y así permanecer en la cima de torneo. Fue así como se aproximaron a la portería rancagüina que veía como el líder se acercaba poco a poco. Pero el “Capo de Provincia” tenía algo que decir, Nicolás Mazzola disparó con potencia, pero lamentablemente no pudo concretar.


Luego llegaría una gran oportunidad para la “UC”, Luciano Aued pudo anotar desde los doce pasos, pero Miguel Pinto cerró su arco y seguía el empate sin goles en San Carlos. Hasta que sobre el final, José Pedro Fuenzalida (45’ 2) que con un remate cruzado ponía la apertura de la cuenta y el tanto que podría ser vital para obtener el título esta temporada.


En la segunda mitad, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa debían ir con todo, si querían meterse en zona de Conmebol Sudamericana 2019. Lamentablemente, ambos elencos no lograban romper los bloqueos defensivos de sus rivales y permanencia el balón en medio terreno. Diego Buonanotte tuvo de tiro libre el segundo tanto para los cruzados, pero no podían seguir aumentando el marcador en la precordillera. En los minutos finales, el elenco rancagüino se fue con todo en busca de la igualdad, pero pese a las claras llegadas a la portería defendida por Matías Dituro, no pudo evitar caer en este apretado compromiso.


Con este resultado, Universidad Católica sumó 58 unidades y está a un paso de coronarse como campeón. En cambio, O’Higgins se quedó con 38 puntos y tendrá que luchar en la última jornada intentar meterse en la Conmebol Sudamericana. Los cruzados tendrán una dura final ante Deportes Temuco en la Araucanía, donde podría sellar este largo camino en el Campeonato Scotiabank.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,