Vigésima Novena Fecha

Sábado, 24 de Noviembre de 2018 14:44 hrs.

Deportes Antofagasta empató con Unión Española en un apretado compromiso en el norte

El conjunto puma no pudo superar a los hispanos e igualaron por la cuenta mínima, alejándose poco a poco de su opción de ir a copa Libertadores.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Unión Española se enfrentaron por la vigésima novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los pumas venían de igualar por la mínima ante la “UC”, misma suerte corrieron los hispanos que empataron ante Everton y siguen en su lucha por meterse en copas internacionales.


En las acciones del compromiso, pumas e hispanos luchaban por las tres unidades en el norte del país. Un apretado partido, donde no se hacían daño en los primeros instantes del compromiso en el Calvo y Bascuñán. Hasta que llegaría el tanto de Rodrigo Contreras (37’) que eludió al portero y convirtió así la apertura de la cuenta para los pumas. Alegría que duraría poco, ya que Misael Dávila (41’) anotó inmediatamente el empate con el que se irían al descanso, un entretenido compromiso se vivió en esta primera mitad.


En el segundo tiempo, el CDA salió con la mentalidad de volver a ponerse en ventaja y fue como nuevamente Rodrigo Contreras probó a portería, lamentablemente para el local no pudo convertir. Luego fue Paulo Magalhaes quien intentó de cabeza tras un córner, pero el arco estaba cerrado para los pumas. Tobías Figueroa tuvo la más clara del partido, cuando en inmejorable posición no pudo batir al guardavallas, Fernando Hurtado. Fue así como felinos e hispanos no se sacaron ventaja e igualaron por la mínima ante 2.121 espectadores que asistieron al Calvo y Bascuñán.


Con este resultado, Deportes Antofagasta se quedó con 50 unidades y espera solo un milagro para entrar a la copa Libertadores. En cambio, Unión Española sumó 40 puntos y momentáneamente está en zona de puestos a copas internacionales. El próximo desafío para los pumas es ante Deportes Iquique, mientras los rojos de Santa Laura se medirán con Unión La Calera en un duelo crucial para conseguir un premio para la temporada 2019.


Fotografías: Miguel Zamora/Prensa Club Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Portada ,