Fútbol Joven

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 18:57 hrs.

ANFP inició reuniones técnicas con clubes del fútbol chileno sobre el Campeonato Gatorade

Estas conversaciones tienen como objetivo evaluar los torneos y reglas del fútbol formativo chileno de cara a la próxima temporada.
Uno de los pilares fundamentales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es el Fútbol Joven. En ese sentido, la Asociación comenzó a realizar diversas reuniones técnicas con los coordinadores del fútbol juvenil de los distintos clubes asociados de cara a la temporada 2019. 

Estas conversaciones, que tienen como objetivo evaluar los torneos y reglas del fútbol formativo nacional, fueron lideradas por el director de desarollo de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, el jefe técnico de las selecciones juveniles, Luis Ahumada, y el jefe de programaciones de la Corporación, Alejandro Vásquez.



La primera cita se realizó este lunes 19 de noviembre y contó con la participación de los siguientes equipos de la Zona Centro: Everton, Santiago Wanderers, San Luis, Unión La Calera, Unión San Felipe, San Antonio Unido, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz, Colchagua CD, O'Higgins y Universidad de Chile

Uno de los asistentes que valoró este tipo de actividades fue el jefe técnico del cuadro viñamarino, José Sabat, quien comentó: "Es motivante el hecho de que participemos como ente los cuerpos técnicos en este tipo de decisiones. Lo principal es que le podemos dar criterios técnicos para que el fútbol formativo chileno crezca".

Al siguiente día, en Iquique, se llevó a cabo la reunión con los conjuntos de la Zona Norte. En dicha instancia participaron Deportes Iquique, San Marcos de Arica y Cobreloa



Para la próxima semana se espera las dos últimas convocatorias con las escuadras de Santiago de la Zona Centro y conjuntos de la Zona Sur. El cierre de estas inéditas jornadas de trabajo será el martes 4 de diciembre en la sede de la ANFP, donde todos los clubes del balompié formativo podrán discutir y tomar decisiones acerca de eventuales modificaciones.

Por Camilo Benavides A. 
Fotografía: Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,