Selección Chilena

Lunes, 19 de Noviembre de 2018 12:44 hrs.

Reinaldo Rueda y el duelo ante Honduras: "Debemos recuperar la confianza"

El director técnico del representativo nacional habló con la prensa sobre el momento actual de la selección y los objetivos a corto plazo con sus dirigidos.

Está todo listo y dispuesto para el choque de la Selección Chilena Masculina ante su símil de Honduras de este martes a las 21:15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco. Reinaldo Rueda, conversó con los medios de comunicación sobre la selección centroamericana e hizo hincapié en que este encuentro sirve para preparar la Copa América del próximo año.


El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, calificó el duelo ante los "catrachos" como "un buen examen".


"Nos vamos a encontrar con un equipo con muchos jugadores que están en la MLS, muy potentes, muy explosivos, con gran desequilibrio, y hay que hacer un juego inteligente, tener convicción y seguridad en lo que sabemos hacer, estar con un buen estado de alerta", aseguró el DT.


"Es normal después de que se pierde y en Chile más todavía, porque es una generación que se acostumbró a ganar. "queremos llegar a gran nivel a Copa América. Muchos de los referentes no han venido con continuidad y han tenido que recuperar confianza en la selección y esa no es función de la Selección. Todo pasará por el nivel de los jugadores, en relación a lo que pasará en Copa América y el inicio de las clasificatorias", añadió.


Finalmente, Rueda destacó el recibimiento en Temuco y la pasión del hincha sureño concluyendo que "se siente mucho esa mística nacionalista, patriótica, es positivo que los muchachos compartan y sientan el afecto de la gente. Estamos listos para realizar este duelo en esta ciudad", finalizó.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP