Selecciones Juveniles

Sábado, 17 de Noviembre de 2018 21:27 hrs.

La Roja Sub 20 igualó con Paraguay en un intenso duelo disputado en Rancagua

El equipo de Héctor Robles disputó su tercer amistoso en cinco días en la igualdad sin goles frente al fuerte equipo guaraní.

La Selección Chilena Sub 20 igualó sin goles en un nuevo amistoso de preparación para el Sudamericano de la categoría, que se jugará en nuestro país en enero. Esta vez, el rival fue el siempre difícil conjunto de Paraguay en un intenso choque disputado en Rancagua.


Nuevamente, como fue la tónica en los partidos anteriores disputados frente a Uruguay en Curicó y Talca, Héctor Robles alineó una oncena distinta, siguiendo la búsqueda del objetivo principal de estos compromisos: dar la mayor cantidad de minutos a los jugadores citados para preparar un plantel contundente para la pelea por un cupo al Mundial de Polonia del próximo año.


La merma física propia de jugar tres partidos en cinco días fue un obstáculo a vencer, pero en ningún caso impidió a Chile de generar buen fútbol y mantener un severo orden defensivo para anular al contrario. De hecho, fue el equipo nacional el que más produjo ocasiones peligrosas durante todo el partido.





Las mejores chances para Chile salieron a través de un potente tiro libre de falta de Matías Sepúlveda, un buen remate de Nicolás Guerra y una gran jugada de Matías Meneses. La del delantero de O’Higgins fue la más clara, ya que eludió al meta Miers de buena forma, pero el tiro final se fue apenas desviado.


En la segunda mitad, Paraguay realizó varias modificaciones que le rindieron frutos, fortaleciendo la marca para anular los embates chilenos y, de contragolpe, aprovechar de exigir al portero Luis Ureta, que siempre pudo responder de buena manera cuando fue accionado.


Igualdad importante para sacar conclusiones de cara a los próximos desafíos de La Roja Sub 20. Este lunes, en Santiago, Chile volverá a enfrentar a Paraguay para cerrar este ciclo de partidos y, de paso, empezar a trabajar en el cierre de la nómina final para el Sudamericano.


 


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL SUB 20


Chile vs. Paraguay


Complejo Nororiente de Rancagua


Árbitro: José Cabero

Chile (0): Luis Ureta, Alex Ibacache, Tomás Alarcón, Kennet Lara, Ignacio Núñez; Ignacio Saavedra, Víctor Méndez (68’ Axl Ríos), Matías Sepúlveda (68’ Ariel Uribe); Carlos Villanueva (65’ Javier Urzúa), Matías Meneses (74’ David Salazar) y Nicolás Guerra (82’ Diego Valencia). D.T: Héctor Robles.



Paraguay (0): José Miers, Cristian Candia (44’ Jesús Rolón), Alexis Duarte, Roberto Fernández, Renato Aranda (45’ Kevin Fernández), Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Ezequiel Aranda (66’ Antonio Galeano), Giovanni Bogado (58’ Fernando Romero), Alan Rodríguez y Antonio Marín. D.T: Diosnel Burgos.


Tarjeta Roja: Diego Valencia a los 87’.



POR FABIO FIGUEIREDO MOLINA
FOTOGRAFÍA: ROD BROSKOW / COLABORADOR COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,