Campeonato Segunda División 2018

Sábado, 17 de Noviembre de 2018 21:15 hrs.

San Antonio Unido venció a Deportes Recoleta y sigue firme en la liguilla de descenso

El conjunto lila ganó por 1-0 a los recoletanos y se ubicó momentáneamente como el líder de la postemporada.

En el estadio Municipal de El Quisco, San Antonio Unido y Deportes Recoleta se enfrentaron por la sexta fecha de la liguilla de descenso del Campeonato Segunda División 2018. Los lilas venían de igualar con Deportes Vallenar y querían ganar para alejarse más de la zona de peligro. Caso distinto viven los metropolitanos que tras quedar libres, solo les sirve el triunfo y así no caer al último lugar de la competición.


En el primer tiempo, el elenco dirigido por Freddy Ferragut quería dominar las acciones en su casa.  Es así como los lilas comenzaron a manejar el balón, pero lamentablemente sin generar llegadas de peligro en terreno recoletano. Hasta que el juez Víctor Abarzúa sentenció la pena máxima a favor del dueño de casa, donde el ex mundialista Sub 20 Isaías Peralta (42’) cambiaría esta oportunidad por gol en El Quisco.


En la parte final, los dirigidos por Fabián Marzuca trataron de buscar el tanto que les diera la igualdad y así poder pelear este compromiso. Eso sí, Gonzalo Álvarez tuvo el segundo en sus pies, pero el balón dio en el palo, evitando el grito de gol lila. Con muy pocas opciones de empatar, la visita terminaría quedando con dos hombres menos sobre el final tras las expulsiones de Richard Paredes y Alejandro Hincapié, lamentable jornada para los recoletanos.


Con este resultado, San Antonio Unido se quedó con 12 puntos y momentáneamente es el líder de la posttemporada. Por otro lado, Deportes Recoleta sigue con 8 unidades y mantiene en suspenso la parte baja de la liguilla de descenso del Campeonato Segunda División 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.00
Estadio: El Quisco
Árbitro: Víctor Abarzúa


San Antonio Unido (1): David Reyes; Iván González (68’ Barbosa), Javier Guzmán, Narciso Cabrera, Matías Canales (87’ Bruno Martini); Juan Pablo Carrasco, Isaías Peralta (75’ Claudio Latorre), Luciano Díaz, Nicolás Pizarro; Gonzalo Álvarez, Zederick Vega. DT: Freddy Ferragut.


Deportes Recoleta (0): Leandro Cañete; Cristián Sepúlveda, Elson Guzmán (45’ Alejandro Hincapié), Jean Soto (81’ Gonzalo Mendiburo), Matías Aguilar; Vicente Starikoff, Claudio Riveros, Danilo Catalán, Ángel Melo (69’ Matías Celis); Mauricio Gómez, Richard Paredes. DT: Fabián Marzuca.


Goles: 1-0, 42’ Isaías Peralta.


Expulsado: Richard Paredes (74’); Alejandro Hincapié (90’ 5).


Fotografías: Sergio Riveros/Diario El Líder de San Antonio


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,