Amistoso Internacional

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 23:33 hrs.

La Roja cae luchando ante Costa Rica en Rancagua

Los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 2-3 ante los ticos en duelo amistoso disputado en el estadio el Teniente en la Región de O’Higgins.

La Selección Nacional Masculina se reencontró con sus hinchas con un intenso compromiso en el primer partido de esta fecha FIFA de noviembre que terminó una caída por 2-3 ante Costa Rica. En partido, disputado este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua.


A los cinco minutos, Gary Medel intentó desde larga distancia que contuvo, de gran manera, el portero visitante. La presión de La Roja se hizo sentir en la primera media hora, que, con llegadas de Júnior Fernandes y Alexis Sánchez complicaron a la defensa tica.


A los 23', una buena jugada de Alexis Sánchez que evade al portero Alvarado y en el finiquito, el defensa Calvo la sacó en la línea. En la inmediata arremetida, el ariete costarricense McDonald pudo abrir el marcador, pero Enzo Roco, sacó el balón a centímetros de la línea de gol.


A la media hora, Júnior Fernandes asoma desde la izquierda con un centro  para Esteban Paredes, que no alcanzó a conectar de cabeza.


En el minuto 33, Campbell, desde la derecha, quiso sorprender al meta Johnny Herrera, que pudo despejar el balón en el último segundo. Dos minutos más tarde, Watson, con un cabezazo tras un córner desde la derecha,  abrió el marcador.


En la segunda parte, Chile buscó incesantemente la paridad del encuentro. A los 49', Alexis Sánchez probó las manos de Alvarado tras una gran jugada personal. Cinco minutos más tarde, un gran centro de Isla que encuentra a Sánchez que prueba al arco y el balón se fue por poco del vertical derecho.


A los 58 minutos, un balde de agua fría tras un córner que fue muy ajustado para que Watson marcara el segundo tanto. En los 65 minutos,  Ronald Matarrita corrió toda la cancha por la derecha y con un zurdazo venció a Herrera colocando la tercera diana.


Tres minutos más tarde,  Nicolás Castillo tuvo su primer acercamiento con un tiro en el corazón del área rival que contuvo Alvarado. Sin dejar de luchar, Chile logró el descuento cuando Sebastian Vegas logró vencer la resistencia de Costa Rica, tras una serie de jugadas ofensivas que encontró la cabeza del volante.


Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de acortar distancia con un lanzamiento penal que contuvo el meta tico. A dos minutos del final, el propio Sánchez logró el segundo descuento tras una jugada grupal que encontró la red.


Ahora, La Roja se prepara para el segundo duelo amistoso de la Fecha FIFA en Temuco. frente a Honduras


FICHA TÉCNICA


PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
CHILE  2 – 3 COSTA RICA


Árbitro: Germán Delfino (ARG).
Estadio: El Teniente, Rancagua, Chile.


Chile (2): Johnny Herrera; Mauricio Isla (73' Marcos Bolados), Enzo Roco (38' Lorenzo Reyes), Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (73' Ángelo Sagal); Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Junior Fernandes (46' Óscar Opazo), Esteban Paredes (64' Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Costa Rica (3): Esteban Alvarado; Ian Smith (88' Yostin Salinas), Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo; Ronald Matarrita (83' Joseph Mora), Celso Borges, Allan Cruz (84' Dylan Flores), Bryan Ruiz (69' José Miguel Cubero); Joel Campbell (83' Randall Leal), Jonathan McDonald (76' Mayron George). DT: Ronald González.


Gol: 0-1, 35' Kendall Waston (CR); 0-2, 59' Kendall Waston (CR); 0-3, 64' Ronald Matarrita (CR); 1-3, 70' Sebastián Vegas (CHI); 2-3, 89' Alexis Sánchez (CHI).


Tarjetas Amarillas: Mauricio Isla, Gary Medel, Lorenzo Reyes, Guillermo Maripán (CHI); Ronald Matarrita, Giancarlo González, Kendall Waston (CR).


Por María José Vasconcelos
Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Desde Rancagua, Chile.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,