Selecciones Juveniles

Martes, 13 de Noviembre de 2018 20:10 hrs.

La Roja Sub 20 cayó en penales ante Uruguay en encuentro preparatorio para el Sudamericano 2019

Los dirigidos por Héctor Robles, lograron un empate por un gol ante el cuadro celeste en Curicó. Sin embargo, la visita fue más efectiva desde los doce pasos y se llevó la victoria.

En un llamativo encuentro de preparación para el Sudamericano Sub 20, la selección chilena no pudo marcar diferencias en el Estadio La Granja y cayó en tanda de penales ante su símil de Uruguay.


El primer tiempo fue pálido y no registró oportunidades claras para desnivelar. La Roja  estuvo más activa en ofensiva, pero no estuvo fina en la puntada final. Los visitantes, en tanto, se mantuvieron firmes en la última línea y apostaron al contragolpe y a las pelotas aéreas para incomodar a los dirigidos por Héctor Robles.


Los dueños de casa afrontaron la segunda mitad con más agresividad y consiguieron la apertura de la cuenta al minuto 61’, cuando buen tiro libre de Matías Sepúlveda fue pivoteado por Tomás Alarcón y terminó en celebración gracias al notable frentazo de Carlos Villanueva.


A los 72’, Martín Barrios rescató un balón que se estrelló en el vertical izquierdo tras una intachable intervención del golero Luis Ureta y selló la paridad en La Granja con un ajustado remate. Y como se disputaba la Copa Ciudad de Curicó, el partido se definió en lanzamientos penales.


Lamentablemente, los forasteros tuvieron mejor fortuna desde los doce pasos y se llevaron la victoria con las anotaciones de García, Torres, Neris y Cáceres. Para Chile marcaron Alarcón, Saavedra y Allende.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Bicentenario de La Granja
Árbitro: Carlos Ulloa


Chile (1): Luis Ureta, Álex Ibacache, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (75’ Marcelo Allende), Kenneth Lara, Lucas Alarcón, Ignacio Saavedra, Víctor Méndez, David Salazar (86’ Javier Urzúa), Carlos Villanueva (90’ Matías Meneses), Nicolás Guerra. DT: Héctor Robles.


Uruguay (1): Renzo Rodríguez, Mathías Laborda, Sebastián Cáceres, Emiliano Ancheta, Martín Barrios, Maximiliano Araujo, Pablo García, Joaquín Trasante, Emiliano Gómez, Thomás Chacón (José Neris), Ignacio Laquintana (46’ Facundo Torres). DT: Fabián Coito.


Goles: 1-0, 61’ Carlos Villanueva; 1-1, 72’ Martín Barrios.

Fotografías: Sebatián Martínez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,