Arbitraje

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 11:45 hrs.

Jueces chilenos de la final de la Conmebol Libertadores fueron recibidos en la ANFP

Arturo Salah y el Director Hugo Muñoz se reunieron con los referis que serán parte del máximo evento de clubes del fútbol sudamericano.
Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Rios harán historia para el arbitraje nacional. Los jueces chilenos fueron desginados para dirigir el primer encuentro de la final de la Conmebol Libertadores 2018, entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará el próximo 10 de noviembre en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Otros tres chilenos que estarán presentes en el primero encuentro del partido que decide al monarca de América serán Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza. ambos cumplirán funciones en el VAR.

Esta mañana, en la sede de la ANFP, los jueces nacionales fueron recibidos por el presidente Arturo Salah, el Director Hugo Muñoz y el también referi y Director de la carrera de árbitro de fútbol del INAF, Jorge Osorio.



Esta será la segunda vez consecutiva en que el referato chileno estará presente en la instancia más importante del balompié sudamericano a nivel de clubes, ya que el propio Julio Bascuñán y su equipo arbitral fueron los responsables de impartir justicia en la decisión de la Libertadores 2017, entre Gremio (BRA) y Lanús (ARG).

"Es una señal muy fuerte para nuestro fútbol y principalmente para nuestro grupo arbitral. Estamos muy contentos porque seis chilenos estarán en un partido que goza de enorme prestigio, es un privilegio. Que tengamos árbitros en estas instancias es un incentivo para las nuevas generaciones de jueces. Tengo total confianza en que desempeñarán un buen papel, porque están muy preparados", aseguró Arturo Salah.


Otra de las buenas noticias para Chile en la materia viene por el lado de la organización del evento. Rodrigo Astorga, Gerente de Competiciones de la ANFP, fue desginado por Conmebol como parte de su equipo de delegados oficiales.



Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,