Fecha FIFA

Martes, 06 de Noviembre de 2018 17:56 hrs.

Sídney: así fue la primera práctica de La Roja Femenina en Australia

El conjunto que dirige técnicamente José Letelier alista dos duelos amistosos ante las poderosas Matildas.

Comienza a tomar forma La Roja Femenina. Este martes, nuestras jugadoras realizaron su primera práctica en Sídney, preparando los dos partidos amistosos (10 y 13 de noviembre) ante el poderoso conjunto local, el cual se ubica en el sexto casillero del Ránking FIFA y constituye, por cierto, un rival al que nuestra selección nunca en su historia ha enfrentado.


La sesión fue con plantel reducido. A eso de las 11:30 de la mañana ( 14 horas de diferencia con Chile), las jugadoras que pertenecen a clubes del medio chileno, más la “anfitriona” María José Rojas (milita en el Canberra United, de Australia) realizaron los ejercicios regenerativos dispuestos por el cuerpo técnico. Así, María José Urrutia, Natalia Campos, Yessenia Huenteo, Nicol Sanhueza, Daniela Zamora y “Cote” Rojas fueron las encargadas de animar el primer entrenamiento, en una de las canchas aledañas del Sydney Olympic Park.


Luego, en la tarde, el equipo tuvo una jornada de descanso en el hotel, ubicado en la zona de Parramatta, al oeste de la inmensa urbe de Nueva Gales del Sur. Ya para el miércoles, José Letelier contará con prácticamente todo el contingente, pues las seleccionadas que actúan en el fútbol europeo llegarán en dos grupos, provenientes de Dubái. Completará la nómina Claudia Soto, quien tiene previsto su arribo a Australia para este miércoles, a las 19:30 horas (Sao Paulo-Dubái-Sídney).


Los duelos ante las Matildas se jugarán los próximos días 10 de noviembre, a las 15:30 horas (1:30 horas de Chile), en el Panthers Stadium de Penrith, New South Wales; y 13 de noviembre, a las 19:30 horas (5:30 horas de Chile), en el McDonald Jones Stadium, de Newscastle, New South Wales.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA
DESDE SÍDNEY, AUSTRALIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,