Selecciones Juveniles

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 14:17 hrs.

La Roja Sub 20 tendrá un noviembre lleno de acción pensando en el Sudamericano

La escuadra que dirige Héctor Robles enfrentará a Uruguay y Paraguay durante la Fecha FIFA. Los partidos son parte de la preparación para
Cada vez queda menos para el Sudamericano Sub 20 - Chile 2019 y la Selección Chilena suma cuatro nuevos retos en noviembre para continuar con su preparación para la máxima justa juvenil del fútbol en la región.

Para iniciar la nutrida cartelera del equipo de Héctor Robles durante este mes, el equipo nacional enfrentará dos duelos amistosos frente a su par de Uruguay, vigentes campeones continentales de la categoría. Los partidos se jugarán el 13 (17:30 horas, Estadio La Granja de Curicó), y 15 de noviembre (17:30 horas, Estadio El Fiscal de Talca).

La Roja Sub 20 y los charrúas se conocen muy bien. En este proceso, han sido cinco encuentros entre ambas selecciones con dos triunfos para Chile (uno de ellos en la final de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018), dos empates y un triunfo para la "celeste" en Montevideo.  

Las distribución de entradas para estos encuentros serán informadas oportunamente por los municipios de Curicó y Talca.

Posteriormente, los días 17 y 19 de noviembre, Chile rematará con la fuerte escuadra de Paraguay. La escuadra guaraní, cuya base alcanzó la clasificación al Mundial Sub 17 del año pasado, ya se enfrentó con La Roja Sub 20, con triunfo chileno por penales en Asunción. Ambos amistosos serán privados. 


En suma, cuatro partidos de altísima exigencia en seis días, dinámica igual a lo que enfrentará Chile en el Grupo A del Sudamericano. La conformación de los grupos del torneo se conocerá mañana, en el sorteo oficial, quie se llevará a cabo este 6 de noviembre en el Teatro Municipal de Rancagua a las 13:30 horas.