Campeonato Segunda División 2018

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 01:59 hrs.

Deportes Santa Cruz rescató un empate en su visita a Deportes Iberia y sigue en la cima de la liguilla

El elenco unionista igualó 1-1 con los azulgranas y sigue dominando en el torneo de ascenso con 12 puntos.

En el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia recibió a Deportes Santa Cruz en un duelo clave por una nueva fecha de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2018. Los azulgranas tenían la dura misión de bajar al actual líder de la postemporada y así seguir con chances de continuar peleando por el cupo a la Primera B 2019.


En el primer tiempo, el conjunto angelino intentó demostrar desde un inicio que los puntos debía dejarlos en casa. La primera aproximación fue obra de Jeri Carrasco que tras un centro de Alex Díaz no logró dar dirección al balón. Hasta que llegaría la apertura del partido, Luis Pacheco (28’) aprovechó un pivoteo en el área rival para conectar con gran remate y batir así al meta, Rodrigo Paillaqueo, que serviría al local para irse al descanso en ventaja.


En el complemento, el actual líder de la postemporada quería igualar las acciones rápidamente y así ir por el triunfo. Fue así como Fidel Córdova (64’) se vistió de héroe y convirtió el empate en la Región del Bío Bío. Un trabajado compromiso se vivía en cada jugada, donde el local no se rendía en su tarea de acortar distancia y seguir peleando.


Con este resultado, Deportes Iberia sumó 7 puntos, dejando escapar otra opción de acercarse al puntero de la liguilla. Por otro lado, la escuadra unionista quedó con 12 unidades y continúan en la cima del torneo. El próximo desafío para el líder será ante General Velásquez en casa, mientras los azulgranas tendrán fecha de descanso en el Campeonato Segunda División 2018


FICHA TÉCNICA
Hora: 16.00
Estadio: Municipal de Los Ángeles.
Árbitro: Nicolás Millas. 


Deportes Iberia (1): Gustavo Merino; Bastián Henríquez (73’ Joaquín Aguilera), Daniel Castillo, Gustavo Aguayo, Diego Zambrano; Jeribeth Carrasco, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera (82’ Diego Urzúa), Ricardo Pettinelli (57’ Leandro Pasmiño); Alex Díaz, Jorge Guajardo. DT: Patricio Almendra. 


Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Avalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Dante Martínez, Andrés Segovia (45’ Luis Torres), Christopher Penroz; Luca Pontigo (65’ Mauro Lopes), Roberto Abarca, Diego Huerta (90’ 3 Javier Lemarí). DT: Osvaldo Hurtado. 


Goles: 1-0, 28’ Luis Pacheco; 1-1, 64’ Fidel Córdova.

Fotografía: Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,