Vigésima Séptima Fecha

Domingo, 28 de Octubre de 2018 20:53 hrs.

Audax Italiano rescató un empate en el último suspiro ante Colo Colo en un apretado compromiso en La Florida

El conjunto itálico igualó 1-1 con los Albos, escuadra que sigue sin poder retornar al triunfo en la temporada.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano recibió a Colo Colo por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El elenco audino quería jugarse sus opciones en este compromiso y así poder instalarse en la pelea por los cupos a copas internacionales. Por otro lado, el “Cacique” enfrentaba este compromiso con la misión de volver a la victoria y así empezar a asegurar una clasificación a Conmebol Sudamericana 2018.


En la primera mitad, itálicos y albos se jugaban sus fichas para seguir peleando por estar en un torneo continental el próximo año. Es así, como Sergio Santos tuvo una clara ocasión de convertir por el sector izquierdo, pero su remate fue detenido sin problemas por Agustín Orión. El “Cacique” intentó poder generar alguna opción en este apretado compromiso y llegó con remates desde media distancia de Jaime Valdés. Lucas Barrios para Colo Colo e Iván Ledezma para Audax Italiano probaron suerte a portería, pero no lograron anotar y evitar irse sin goles a los vestuarios.



En el segundo tiempo, comenzaron a llegar las emociones en el césped sintético de la comuna de La Florida. El juez Ángelo Hermosilla determinó la pena máxima a favor de los dirigidos por Héctor Tapia, que posteriormente Esteban Paredes (50’) cambiaría por gol y pondría la apertura de la cuenta. Los tanos se fueron con todo en busca del empate, Carlos Labrín con gran jugada personal, casi encuentra la igualdad, lamentablemente su remate no encontró dirección al arco rival. Sobre el final, Manuel Fernández (90’ 4) salvaría al conjunto dirigido por Juan José Rivera, anotando de cabeza el empate en el epílogo del partido.


Con este resultado, Audax Italiano ahora tiene 31 unidades y sigue con el sueño de clasificar a un torneo internacional. En cambio, Colo Colo sumó 39 puntos, sigue sin ganar y permanece en zona a Copa Sudamericana. En la próxima fecha, los itálicos se medirán con un complicado Deportes Temuco, mientras el “Cacique” recibirá a Palestino en la lucha por asegurar una plaza continental para la temporada 2019.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,