Institucional

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 19:38 hrs.

ANFP realizó exitoso "Seminario de buenas prácticas corporativas y transparencia en la gestión del deporte y el fútbol"

La instancia, que se llevó a cabo en el Hotel Marriott, reunió a destacadas personalidades del ámbito público y privado para dialogar sobre las transformaciones que ha tenido la industria y la propia ANFP.
Destacadas personalidades del deporte, del mundo corporativo y del ámbito público y privado se dieron cita este miércoles en el Hotel Marriott en el "Seminario de buenas prácticas corporativas y transparencia en la gestión del deporte y el fútbol",  importante instancia de dialogo que sigue la línea de crecimiento para la industria de la administración de la ANFP.

Uno de los grandes temas tratados fue, precisamente, el reordenamiento institucional del ente rector del fútbol en los últimos dos años, luego de la profunda crisis en la que estuvo inserta. Arturo Salah, en la inauguración del evento, dio cuenta de todos los cambios que se han impulsado en materia de Gobierno Corporativo para normalizar el funcionamiento de la ANFP.

"Cuando iniciamos este periodo, nos encontramos con una ANFP que había tocado fondo, sin ningún tipo de control en su gestión e institucionalmente muy dañado. Luego de casi tres años, hemos trabajado duro para ordenar la casa y sentar las bases para el crecimiento del fútbol chileno. Hoy tenemos un Plan Estratégico trabajado junto a todos los clubes y confíamos en que las medidas que hemos tomado para lograr un mejor fútbol serán un positivo legado futuro para nuestra actividad", dijo Salah. 



A continuación, Claudio Muñoz, Presidente ICARE y del Directorio de Telefónica Chile, expuso sobre la importancia de las buenas prácticas corporativa en la transformación de las empresas del mundo actual. Conocer a las nuevas audiencias y la importancia de una transformación por parte de las instituciones para contar con la confianza del entorno fueron apectos clave a destacar para el primer invitado de esta cita que fue abierta al público a través de Facebook Live.

"Las empresas tienen un enorme desafío y el ámbito del deporte, principalmente el fútbol, no están ajenos a eso. Las Corporaciones deben estar abiertas a pasar por estos procesos de mejora en su gestión y eso se logra a través de una planificación adecuada y sujeta a buenas prácticas. Me parece que esta nueva ANFP tiene una mirada correcta y de largo plazo pensando en estas materias y los frutos se darán sin ninguna duda", aseguró Muñoz.

Miguel Ángel Valdés, Oficial de Cumplimiento de la ANFP, fue quién continúo con las ponencias en el evento, comentando sobre la importancia de la transparencia y el Compliance en el fútbol. El ejecutivo del organismo de Quilín contó sobre los nuevos procesos y procedimientos que ha adoptado el fútbol chileno en su gestión, con bases sólidas orientadas a la prevención de delitos al interior de la corporación y buen funcionamiento corporativo, mecanismos que han sido destacados por FIFA y posicionado a Chile como un caso de éxito en la materia a nivel internacional.




Para dar cierre a la cita, se llevó a cabo un entretenido conversatorio moderado por el destacado periodista Aldo Schiappacasse. Arturo Salah, Claudio Muñoz, Miguel Ángel Valdés, Pauline Kantor (Ministra del Deporte) y Cristian Lefevre (Presidente de Ernst & Young Chile) dialogaron sobre los avances y desafíos en materia de buenas prácticas corporativas en el mundo del deporte, dialogo que permitió responder preguntas del público asistente y que concluyó de buena forma un seminario pionero para la actividad en nuestro país.

REVISA LO QUE FUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SEMINARIO




FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP 
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,