Ñuñoa

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 21:30 hrs.

Duelos de alto impacto en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal– Chile 2018

A falta de una fecha para el final de la fase regular, ya tenemos clasificadas a las semifinales a las selecciones de Brasil, Uruguay y Colombia.

La cuarta jornada de la fiesta del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal - Chile 2018 estuvo de infarto. El duelo que marcó la jornada fue el empate entre Colombia y Uruguay, que clasificó a ambas escuadras del grupo B a las fase final.

Por el grupo A, Brasil accedió a la etapa de los cuatro mejores al sumar nueve unidades en un nuevo triunfo en el torneo internacional. El último cupo de la zona saldrá entre Paraguay y Argentina.   

A continuación, el detalle de cada partido:


Brasil venció a Argentina y clasificó a la semifinal del Sudamericano



En una nueva edición del Clásico Sudamericano, la verdeamarela derrotó por 3-1 a las albicelestes. El encuentro fue muy cerrado, especialmente los primeros 15 minutos de encuentros. Los tantos brasileños fueron convertidos por Ana Luiza Almeida Do Nascimento, Mayara Fernanda De Almeida, Flavia Moura De Lima, mientras que la conquista trasandina corrió por cuenta de Flavia Benítez.


Paraguay goleó Bolivia y está a un paso de la fase final



Las albirrojas ganaron por 8 a 0 a la escuadra verde en la cuarta fecha del grupo A. El encuentro estuvo cómodo para las paraguayas, quiénes al primer tiempo ya ganaban por 2 goles a 0 con tantos de Andrea L. Brítez e Irene Giménez.


Las paraguayas no se detuvieron con este resultado, ya que en el complemento Andrea P. Brítez (4) e Irene Giménez (2) anotaron 6 más en el arco de la portera boliviana Flavia Morales.


Colombia y Uruguay igualaron y accedieron a la siguiente etapa



Cafetaleras y charrúas igualaron a 2 a 2 en un partido de temer. En la primera fracción Magaly Cuadrado marcó la apertura del marcador a favor de las uruguayas, cinco minutos después la colombiana Ivette Suárez anotó la paridad.


En los últimos 20 minutos, Sofía Velozo convirtió para las charrúas y Leidy Henao marcó desde lanzamiento penal el gol del empate.

Chile obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano ante Ecuador



Este último duelo estuvo muy apretado de principio a fin. El primer tiempo ambas selecciones buscaron el área rival sin mayores logros.

Sin embargo, la escuadra local se hizo sentir y en la segunda fracción Franchesca Caniguan y Javiera Toro convirtieron las dianas que le dieron el triunfo a La Roja Futsal por 2 a 0.

Revisa en qué lugar de la tabla de posiciones quedó tu selección.

Por Javiera Mera G.
Fotografías: Rodrigo Broskow / Comunicaciones ANFP