Independencia

Lunes, 15 de Octubre de 2018 19:35 hrs.

La Roja Sub 20 cerró con una apasionante igualdad los amistosos frente a Brasil

Los dirigidos por Héctor Robles igualaron el encuentro ante la verdeamarela con anotaciones de Nicolás Guerra e Ignacio Saavedra.

Un intenso empate en Independencia. Ante unos 8.600 espectadores, La Roja Sub 20 igualó, nuevamente, frente a Brasil por 2-2 en el Estadio Santa Laura U. SEK de cara al Sudamericano Sub 20, que se realizará en nuestro país en 2019.


La primera etapa en el reducto deportivo de la zona norte de Santiago comenzó con todo. Ambas selecciones desde el primer minuto buscaron la apertura de la cuenta con peligrosas ocasiones de gol.


El primero en dar el golpe fue el seleccionado nacional. A los 19 minutos, el extremo Iván Morales sacó un centro preciso para Nicolás Guerra que pinchó el balón en plena área chica brasileña y marcó el primer tanto del duelo.


Luego de varias jugadas de peligro lideradas por Marcelo Allende, la “canarinha” se encontró con la igualdad. Un tiro perfecto del brasileño Gabriel Menino, a los 35 minutos, dejó sin opción al portero Julio Borquez. Así, la primera etapa finalizó emparejada a un tanto.


En el complemento se mantuvo la misma tónica de los primeros 45 minutos. Las dos selecciones con una alta intensidad en cada jugada se esmeraban por desnivelar el marcador y quedarse con la victoria.


A los 51 minutos, el mediocampista Ignacio Saavedra convirtió el segundo tanto nacional luego de un extraordinario tiro de media distancia que superó al meta Vinicius.


Pero nuevamente vino desde atrás la verdeamarela para conseguir la igualdad. A los 53 minutos, el ariete Matheus Cunha se encontró con el balón en el área chica chilena y decretó la paridad por 2-2 en recinto deportivo de la comuna de la zona norte de la capital.


Con este resultado, los comandados por Héctor Robles culminaron con intensos empates ante Brasil por 1-1 en Rancagua y 2-2 en Santiago. Estos duelos están enmarcados en la preparación para el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en enero y febrero en Rancagua, Curicó  Talca.


FICHA TÉCNICA


CHILE 2-2 BRASIL
AMISTOSO SUB 20


Estadio: Santa Laura U. SEK
Árbitro: César Deischler (CHI) 


Chile (2): Julio Borquez; Nicolás Fernández, Nicolás Díaz, Tomás Alarcón, Alex Ibacache (46’ Vicente Fernández); Ignacio Saavedra (91’ Esteban Valencia), Ariel Uribe (83’ Matías Sepúlveda), Marcelo Allende (93’ Matías Marín); Nicolás Guerra (87’ Víctor Méndez), Carlos Villanueva e Iván Morales (71’ Gabriel Rojas9. DT. Héctor Robles.


Brasil (2): Vinicius; Vitinho, Rodrigo Guth, Lucas Ribeiro, Luan Candido; Ederson (46’ Luan), Gabriel Menino (46’ Marcos Bahía), Igor (88’ Mauro Junir); Marquinhos Cipriano (63’ Vinicius Junior), Papagaio (46’ Paulinho) y Matheus Cunha (63’ Rodrygo). DT. Carlos Amadeu.


Goles: 1-0, 19’ Nicolás Guerra (CHI); 1-1, 35’ Gabriel Menino (BRA); 2-1, 51’ Ignacio Saavedra (CHI); 2-2, 53’ Matheus Cunha (BRA).


Tarjetas amarillas: Uribe, Morales, Saavedra (CHI); Gabriel Menino, Igor (BRA).

Por Fabio Figueiredo M.
Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,