Campeonato Loto 2018

Domingo, 14 de Octubre de 2018 21:37 hrs.

Deportes Copiapó venció a Cobresal y se quedó con el clásico de Atacama

En el partido jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el Leon de Atacama se impuso a los Mineros por 2-1, quedándose con una nueva edición del clásico atacameño.

Importante triunfo el que logró el cuadro de Copiapó en Clásico de la Región de Atacama, en el partido válido por fecha 27 del Campeonato Loto 2018, donde gracias a los goles de Jefferson Castillo y Germán Estigarribia, se impusieron por 2-1 a los mineros. El descuento visitante fue obra de Carlos Oyaneder.


Un primer tiempo de pocas emociones el que protagonizaron Deportes Copiapó y Cobresal, donde rápidamente en el encuentro el cuadro local logró ponerse en ventaja, esto tras el tanto de Jefferson Castillo en el minuto 4’. De ahí en más, el elenco visitante no logró vulnerar la defensa local.


 


En el complemento, el trámite del partido no cambió mucho, fue así como nuevamente en los primeros minutos, el elenco local logró aumentar el marcador en el minuto 52’, esto tras el gol convertido por Germán Estigarribia.  Sobre el final del partido, la visita logró el descuento en el minuto 93’, por medio de Carlos Oyaneder.


Así Hector Almandoz, se estrenó con una victoria al mando del León de Atacama y se aleja de los puestos de descenso, alcanzando las 32 unidades, mientras que Cobresal cede terreno en la pelea por título, quedando con 44 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Juan Lara


Deportes Copiapó (2): Guillermo Orellana, José Tiznado, Sebastián Ramírez, Diego García, Rodrigo Jara, Jefferson Castillo (53’Ronald González), Juan Miguel Jaime(74’ Nicolás Sandoval), Freddy Munizaga, Francisco Ibáñez, Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Héctor Almandoz.


Cobresal (1): Sebastián López, Diego Silva, Flavio Rojas, Juan José Contreras, Marcelo Jorquera, Víctor Hugo Sarabia (57’ Carlos Oyaneder), Rodrigo Ureña, Juan Gutiérrez, Francisco Castro(46’Juan Muriel Orlando), Juan Carlos Gaete, Lino Maldonado(46’Ever Cantero). DT: Gustavo Huerta.


Goles: 4’, 1-0, Jefferson Castillo; 52’, 2-0, Germán Estigarribia; 93’, 2-1, Carlos Oyaneder.


Fotografías: Camilo Inostroza/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,