Selecciones Juveniles

Viernes, 12 de Octubre de 2018 16:21 hrs.

Héctor Robles y Marcelo Allende adelantaron los duelos ante Brasil: "Estamos motivados con estos desafíos"

El director técnico y el capitán de La Roja Sub 20 conversaron con los medios de comunicación en la sala de prensa del Complejo Deportivo Quilín.
La Roja Sub 20 continúa trabajando al máximo de cara al Sudamericano de la categoría, que se realizará en enero en Rancagua, Curicó y Talca. Para eso, la selección juvenil jugará dos amistosos frente a Brasil como preparativos para la cita internacional juvenil.

En la antesala a los duelos ante la selección "canarinha", el director técnico Héctor Robles y el capitán Marcelo Allende dialogaron con la prensa sobre las impresiones de afrontar este tipor de encuentros.

"Brasil es un rival muy potente y es un bonito desafío enfrentarlos en nuestro país. Además, es una importancia tremenda jugar de local con ellos en Rancagua, ya que en ese recinto estaremos en el Sudamericano", comentó el entrenador nacional. 



Por su parte, Allende señaló: "Estamos motivados de jugar de local y con nuestra gente. Muy contento de este desafío tan lindo y solo nos queda seguir trabajando para conseguir los resultados esperados en enero". 

En estos últimos meses varios jugadores han sido parte importante de los planteles profesionales, llegando a disputar varios minutos en los duelos de la división de honor del fútbol nacional. En ese sentido, el jugador del Necaxa puntualizó: "Nosotros tenemos varios jugadores que están sumando minutos en Primera División y eso ayuda mucho al grupo de La Roja Sub 20".

Para el técnico Robles también es valorable que los seleccionados sean considerados en los primeros equipos. "Nosotros conversamos con los futbolistas. Saber sus momentos y conocer su crecimiento tanto en la Selección como en sus equipos es muy importante. Tenemos comunicación permanente con los clubes", comentó el entrenador. 



Finalmente, Robles se refirió a la competencia interna que se está desarrollando en cada entrenamiento de la Selección: "Han trabajado bien todos los jugadores. Muchos de estos futbolistas han logrado competir internamente y eso le hace muy bien al equipo para tener rendimientos altos".





Por Fabio Figueiredo M. 

Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,