Vigésima Quinta Fecha

Sábado, 06 de Octubre de 2018 23:29 hrs.

Audax Italiano goleó a Unión La Calera en el cierre de la jornada sabatina del torneo y alcanza la medianía de la tabla

Los audinos vencieron por 4-0 a los cementeros y se alejan poco a poco de los últimos puestos del descenso.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y Unión La Calera fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina de esta vigésimo quinta fecha del Campeonato Scotiabank. Los audinos cayeron por la cuenta mínima con Everton en Viña del Mar, mismo resultado sufrió el elenco cementero que perdió con Universidad de Chile en el estadio Nacional y encadenó una nueva derrota consecutiva en esta temporada.


En las acciones del compromiso, el conjunto dirigido por Juan José Ribera fue quien tomó el control del balón y salió en busca del gol. Fue así como un gran pase a profundidad encontró a Sergio Santos (13’) que con remate cruzado anotó la apertura de la cuenta en el partido. Los audinos querían cerrar este duelo pronto, así que Ignacio Jeraldino trató de aumentar el marcador a favor de los tanos y poder asegurar las tres unidades en casa. El solitario tanto de Santos sería el único de una primera mitad apretada en el Bicentenario de La Florida.


En la segunda mitad, rápidamente Audax Italiano aumentó las cifras a través de Matías Campos Toro (47’) quien anotó de cabeza otro tanto para los itálicos. Los caleranos tuvieron la opción de descontar tras el gol, pero el disparo de Matías Navarrete se estrelló en el poste izquierdo. Los tanos querían la goleada y Jonathan Herrera (86') se encargaba de eso con la primera pelota que tocaba, cambiándola por gol. Al final, Sergio Santos (90' 2) con una fenomenal jugada personal, convirtió el cuarto, cerrando el triunfo del elenco de la comuna de La Florida que comienza a escapar del descenso y no ve con malos ojos poder pelear un cupo a copa internacional.


Con esta victoria de Audax Italiano, los itálicos sumaron 29 unidades y empiezan a olvidarse de los puestos de descenso poco a poco. En cambio, Unión La Calera sigue sin levantar cabeza y sufre otra derrota, manteniéndose con 42 puntos y sin poder acortar distancia con el líder. En la próxima fecha, los audinos deberán visitar a CD. Antofagasta, mientras los cementeros recibirán a Huachipato con la tarea de poder volver al triunfo en el Campeonato Scotiabank.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,