Social

Sábado, 06 de Octubre de 2018 13:03 hrs.

Campaña por la Detección Precoz del Cáncer de Mama Corporación Yo Mujer-ANFP: “Cuando juego te llevo conmigo: hazte la mamografía”

Nuevamente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se une con la Corporación Yo Mujer en su labor de educar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que constituye hoy la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro país.


En el marco del mes internacional de cáncer de mama, los distintos clubes harán suya esta causa, para potenciar el mensaje de la Corporación Yo Mujer acerca del diagnóstico temprano y difundir su misión de dar educación y apoyo emocional especializado y gratuito, a cientos de mujeres y sus familias que se encuentran hoy viviendo la enfermedad.


Así a través de una serie de acciones se buscará llamar la atención del público e involucrar a la sociedad en su conjunto en esta causa: los partidos oficiales se jugarán con la ya característica jineta fucsia (color que representa la causa) y los jugadores de los distintos clubes saldrán al campo de juego portando lienzos con mensajes alusivos a la campaña. Paralelamente, los árbitros estarán vestidos con indumentaria del mismo color y se pasará un video corporativo acompañado de una locución que explique la campaña, la labor de Yo Mujer y la importancia de nuestra Corrida por la Vida del 21 de Octubre.


La invitación es a hacerse parte de la difusión de la relevancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama, para disminuir los índices de mortalidad actuales, ya que un cáncer de mama detectado a tiempo tiene sobre el 95% de probabilidades de recuperación. Por otra parte, el deporte es considerado un factor protector que disminuye las posibilidades de desarrollar la enfermedad, por lo que la alianza cobra sentido pleno. El mensaje principal de la campaña de este año es Cuando juego te llevo conmigo: hazte la mamografía”, relevando la importancia de realizar este examen anualmente, desde los 40 años.


Acerca de Yo Mujer


La Corporación Cáncer de Mama Yo Mujer, es una entidad sin fines de lucro, conformada por profesionales especialistas en oncología, cuya finalidad es apoyar emocionalmente a las mujeres con cáncer de mama y a sus familias, además de educar a la comunidad sana sobre la importancia de la detección precoz de esta patología.


Yo Mujer recibe mensualmente entre 30 y 40 pacientes nuevas, otorgando al año cerca de 4.000 atenciones gratuitas para ellas y su familia.


Entre las actividades que realiza la corporación se encuentran: Talleres de Apoyo Emocional, Charlas de Tratamientos Oncológicos, Charlas de Cuidados el Brazo, Nutrición, Talleres de Autoestima y Asesoría Estética, Taller de Técnicas para el Manejo del Estrés, Charlas para los hijos de la paciente, Charlas para la pareja, Charla de Cáncer de Mama como patología GES, Talleres de Relajación, Yoga, entre otras. Todos los servicios que otorga la Corporación, son gratuitos.