Vigésima Cuarta Fecha

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 20:44 hrs.

Deportes Antofagasta venció a Universidad de Concepción y se ilusiona con intentar darle caza al puntero

Los dirigidos por Gerardo Ameli se quedaron con una importante victoria frente a La “U” penquista, y de paso alcanzan el segundo puesto de la tabla.

Impuso sus términos en el choque de escoltas. Deportes Antofagasta sacó la tarea adelante en el césped del Estadio Calvo y Bascuñán, y se convirtió en el nuevo sublíder del Campeonato Scotiabank 2018 tras vencer por 1-0 a Universidad de Concepción.


Los primeros minutos fueron parejos y ásperos. Ambos elencos tuvieron problemas para soltarse en el campo de juego y el fútbol terminó desarrollándose, principalmente, en medio terreno.


Sin embargo, los pumas despertaron a tiempo y dieron su primer aviso con un remate a distancia de Gabriel Sandoval que se fue desviado. Minutos más tarde, el venezolano Eduard Bello recibió una gran habilitación a la entrada del área, dio media vuelta y dejó boquiabiertos a los espectadores al despachar un furibundo remate que se estrelló en el travesaño.


Además, los dueños de casa se vieron favorecidos con la mala fortuna de los penquistas, quienes tuvieron que cambiar a Hugo Droguett por lesión y, además, sufrieron la expulsión de Sergio Vittor por doble amonestación.


Con estas ausencias y el sorpresivo cambio de esquema en el rival, los nortinos aumentaron la presión en terreno rival y las visitas a la portería de Cristián Muñoz. No obstante, la alegría de los locales recién llegó a los 76 minutos, cuando el ingresado Felipe Flores fue derribado en el área y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima.


El encargado de convertir el cobro en festejos fue el venezolano Bello, quien supo interpretar los gestos del golero Muñoz y logró batirlo con un potente disparo al vertical izquierdo.


Con este resultado, Deportes Antofagasta alcanza en puntaje a la Universidad de Concepción en la tabla y se transforma en sublíder del torneo al llegar a 46 unidades, pero con mayor diferencia de goles que el campanil.

Fotografías: Claudio Avendaño-Maicol Alvarado/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,