Vigésimo Cuarta Fecha

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 15:46 hrs.

La UC sorteó la valla de Colo Colo y se mantiene firme en el liderato del campeonato Scotiabank 2018

Un penal convertido por Luciano Aued le dio la victoria a los cruzados, en el clásico 175, por lo que asegura el primer lugar del torneo por una jornada más.

Un triunfo importante consiguió este mediodía Universidad Católica, que se mantiene como líder del Campeonato Scotiabank 2018 tras superar por la cuenta mínima a Colo Colo, en compromiso jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo ante 12.196 espectadores por la vigésima cuarta fecha.


En el primer minuto de juego, un remate de Cristián Álvarez exigió al portero Agustín Orión, de buena jornada en la precordillera. Después, los visitantes tuvieron una llegada en los pies de Óscar Opazo que pasó cerca del arco cruzado.


Y en el cierre del primer tiempo, los dueños de casa buscaron irse en ventaja con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida, desviado por Orión, quien volvió a lucirse minutos después tras un ajustado tiro libre de Diego Buonanotte.


El gol de la victoria llegaría en el inicio del segundo tiempo, cuando una falta de Matías Zaldivia sobre Sebastián Sáez en el área colocolina permitió a Luciano Aued definir desde los doce pasos (56’).


Posteriormente, llegaron los mejores pasajes de los albos, quienes estuvieron cerca del alcanzar el empate a través de Lucas Barrios e Iván Morales, pero el portero Matías Dituro respondió cuando su equipo lo necesitaba.


Además, las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona, más la lesión de Esteban Paredes le quitaron fuerza a los dirigidos por Héctor Tapia, quienes vieron como el elenco de la franja se quedaba con los puntos que los mantiene en el primer lugar del certamen. Por su parte, Colo Colo se aleja de los puestos de clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2018, en la sexta ubicación con 36 unidades.


Además, este resultado detuvo la racha alba frente a sus clásicos rivales, que se extendió en 16 encuentros


Fotografías: Prensa Cruzados/ Felipe Zanca-Photosport


Etiquetado en:   Portada ,