Vigésimo Cuarta Fecha

Sábado, 29 de Septiembre de 2018 18:14 hrs.

Universidad de Chile no se da por vencida y vuelve al triunfo luego de derrotar a Unión La Calera

Con gol del brasileño Rafael Vaz con golpe de cabeza, los azules ganaron por la cuenta mínima a los cementeros, quienes sumaron su tercera derrota al hilo.

Luego de la derrota frente a Universidad de Concepción, existía necesidad en Universidad de Chile de volver a los triunfos. Lo hizo este sábado al vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera, también necesitado de vencer, por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Los 16382 espectadores presentes en el Estadio Nacional, vieron pocas llegadas en los primeros minutos. Sin embargo, en la única oportunidad terminó en gol para Universidad de Chile, suficiente para quedarse con la victoria. Lanzamiento de esquina de David Pizarro y cabezazo del brasileño Rafael Vaz para dejar sin opción al arquero Claudio González cuando el reloj marcaba los 14 minutos.


Después el encuentro cayó en imprecisiones por parte de los dos equipos y hubo que esperar hasta el cierre de primer tiempo para que hubieran más emociones: en los 40 minutos, una entrada de Ángelo Henríquez dio en el palo y tres minutos después, la llegada fue de los cementeros con una definición de Mariano Barbieri que contuvo en doble instancia el portero Johnny Herrera.


En 62’ Yerko Leiva lo tuvo nuevamente para los azules, pero no pudo en el mano a mano con el arquero González y en la jugada siguiente Matías Rodríguez envió un balón al travesaño.


Con un elenco cementero jugado, nuevamente el palo auxilió al portero calerano tras un remate de Gonzalo Espinoza en tiempo adicional.


Los dirigidos por Frank Kudelka sumaron 41 puntos en la quinta ubicación de la tabla, quedando cerca del elenco de la Región de Valparaíso, que con 42 unidades, no ha podido levantar cabeza, sumando su tercera derrota consecutiva.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,