Amistosos Internacionales

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 14:19 hrs.

Viña del Mar y Santiago albergarán los duelos de La Roja Femenina ante Sudáfrica

Los compromisos ante las Banyana Banyana se enmarcan dentro de la preparación del conjunto nacional para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019.
Otro desafío del más alto nivel en la mira de La Roja Femenina. Los próximos días 6 y 9 de octubre, la Selección Nacional se medirá ante su similar de Sudáfrica, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y en el Estadio Santa Laura, de Santiago respectivamente (en ambos casos, horarios por confirmar), en dos amistosos enmarcados en el Calendario Internacional Femenino de la FIFA.

Los duelos ante las recientemente coronadas campeonas del Torneo Cosafa serán los primeros que enfrente la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier, luego de los históricos compromisos de comienzos de mes ante Estados Unidos, en California. Al respecto, el DT expresó que "son desafíos sumamente interesantes, pues nos permiten medirnos ante una selección que nunca hemos enfrentado. Sudáfrica tiene jugadoras de mucha calidad, que militan en la Liga profesional de Estados Unidos y en Europa, entre otros torneos, y sabemos de su potencial físico. Es esencial este desafío, además, porque recordemos que el repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio será, justamente, ante un rival de la CAF y Sudáfrica tiene bastantes opciones de quedarse con ese cupo".

Las Banyana Banyana, que en noviembre disputarán la Copa Africana de Naciones en busca de los cupos mundialistas, llegarán a Chile con un equipo estelar, cuya base es el que el sábado recién pasado derrotó a Camerún en la final del Torneo Cosafa, jugada en Port Elizabeth. La escuadra africana llegará a nuestro país comandada por la legendaria defensa Janine Van Wyk, del Houston Dash estadounidense, que con 152 apariciones ostenta el récord absoluto de la/el futbolista con más presencias en la historia de Sudáfrica.

La información sobre tickets y horarios de los encuentros será dada a conocer próximamente.
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,