Copa Chile MTS 2018

Sábado, 08 de Septiembre de 2018 22:04 hrs.

Audax Italiano igualó con Barnechea dejando en suspenso la llave

Los itálicos empataron 1-1 con los huaicocheros y deja abierta la opción para ambos de avanzar a la final.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y Barnechea dieron el vamos a la otra semifinal de esta Copa Chile MTS 2018. Los itálicos vienen de avanzar tras derrotar en ambos compromisos a Huachipato en cuartos de final. En cambio, los huaicocheros llegan a esta instancia, mediante los lanzamientos penales, donde vencieron a Deportes Valdivia y son el único elenco representante del Campeonato Loto.


En las acciones del compromiso, ambos elencos buscaban comenzar de buena manera esta llave y así poder tener opciones de llegar a la final del torneo copero. Eso sí, los audinos tendrían una mala noticia en el inicio del encuentro, ya que Darío Bottinelli se iría expulsado tras doble amonestación, dejando con un hombre menos al local. Pero no sería todo, Roberto Hernández (27’) aprovechó una pelota en el área de los tanos para convertir la apertura de la cuenta. Hasta que llegaría la igualdad, Sergio Santos (35’) con un potente remate cruzado igualó la acciones y ponía una cuota de ilusión antes de irse a los vestuarios.


En el segundo tiempo, los itálicos se fueron con todo a pesar de tener un jugador menos en cancha. Fue como Sergio Santos tuvo la segunda cifra en partido, pero su remate se iba afuera por poco. Renato Tarifeño, quien venía desde la banca, tuvo el segundo gol, pero su remate fue desviado de manera fenomenal por el meta Robert Moewes. Cuando parecía todo controlado, nuevamente Audax Italiano lamentaría una expulsión por doble amonestación, esta vez Manuel Fernández que dejaba con nueve al local. Ventaja que no logró aprovechar la visita y terminaría todo con un apretadísimo empate por la cuenta mínima en La Florida.


Con este resultado, tanto Audax Italiano como Barnechea siguen con opciones de clasificar a la final del torneo copero. El compromiso de vuelta se jugará el próximo sábado 13 de octubre, donde audinos y huaicocheros lucharán por instalarse en la final de la Copa Chile MTS 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Carlos Ulloa


Audax Italiano (1): Joaquín García; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Darío Bottinelli, Luis Cabrera, Nicolás Crovetto; Iván Ledezma (86’ Iván Vásquez); Sergio Santos (88’ Juan Leiva), Cristián Bogado (56’ Renato Tarifeño). DT: Juan José Ribera.


AC Barnechea (1): Robert Moewes; Byron Nieto, Francisco Tapia, Claudio Meneses, Roberto Hernández; Joaquín Moya (78’ Cristián Muñoz), Camilo Rencoret, Gonzalo Mosquera (54’ Miguel Ángel Orellana); Jorge Henríquez; Bayron Oyarzo (66’ Alfonso Urbina), Allan Luttecke. DT: Hernán Peña.  


Goles: 0-1, 27’ Roberto Hernández; 1-1, 35’ Sergio Santos.


Expulsados: Darío Bottinelli (22’); Manuel Fernández (84’).


Fotografías: Prensa Barnechea


Etiquetado en:   Copa Chile MTS   Portada