Copa Chile MTS 2018

Sábado, 08 de Septiembre de 2018 20:07 hrs.

Universidad de Chile y Palestino fueron fuerzas equiparadas en la primera semifinal

En el primer partido jugado en Ñuñoa, azules y tetracolores igualaron a un tanto en un entretenido compromiso.

Ante la presencia de 22.292 espectadores en el Estadio Nacional, se jugó el primer compromiso de la semifinal de la Copa Chile MTS 2018, en que Universidad de Chile y Palestino dejaron la llave abierta igualando 1-1 el marcador.


En el comienzo del compromiso, el elenco palestinista se vio mejor mostrando un buen juego asociado, en la que destacaba la presencia del volante Luis Jiménez. Producto de ello, llegó el 1-0 en el minuto 36, en que tras un tiro de esquina apareció Julián Fernández que con golpe de cabeza dejaba el marcador favorable para la escuadra tetracolor.


Pudo haber marcado más diferencias la visita, pero no logró capitalizar con más goles el dominio establecido en el primer tiempo.




Y le dio vida al elenco universitario, que en el segundo tiempo reaccionó alcanzando la paridad en los 52 minutos mediante Yeferson Soteldo tras asistencia de Matías Rodríguez.


El propio jugador venezolano tuvo la ventaja posteriormente con un remate que fue tapado por el arquero Sebastián Pérez. Y en el otro arco, Luis Jiménez tuvo un gol con un cabezazo, pero Johnny Herrera evitó el gol.


En definitiva, no se sacaron ventajas por lo que deberán sacar ventajas en la revancha, en que el cuadro de colonia serán locales.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Christian Rojas


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza, Felipe Saavedra (89’ Francisco Arancibia), Nicolás Guerra (63’ Issac Díaz); Sebastián Ubilla (79’ David Pizarro), Yeferson Soteldo. DT Frank Kudelka.


Palestino (1): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Oliver Benítez, Diego Torres; Diego Rosende, Julián Fernández, Jorge Rodríguez, César Cortés (77’ Agustín Farías), Luis Jiménez (83’ Felipe Barrientos); Roberto Gutiérrez (69’ Matías Campos López). DT Sebastián Méndez.


Goles: 0-1, 36’ Julián Fernández; 1-1 52’ Yeferson Soteldo.


Fotografías: Fernando Neira-Patricio Aguirre/Colaboradores ANFP
Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,