Clubes

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 17:19 hrs.

Patricio Almendra y el análisis de la campaña de Deportes Iberia: “Dejamos todos los egos e individualidades de lado por lo colectivo”

El director técnico de Iberia de Los Ángeles analizó la primera fase del torneo y abordó la planificación del equipo de cara a la liguilla que otorga el ascenso a Primera B.

Una gran campaña ha tenido Deportes Iberia a lo largo del Campeonato de Segunda División 2018. El elenco de Los Ángeles destacó por su gran rendimiento en las diversas canchas en la que se disputa la competencia y durante varias fechas se mantuvo en la cima de la tabla. Sin embargo, cayó en la última fecha ante Deportes Santa Cruz, su escolta hace un par de jornadas, y clasificó a la liguilla del ascenso en la segunda plaza.


Pese a este pequeño tropiezo, los azulgranas están tranquilos y ya se preparan para afrontar el mini torneo de cinco elencos que otorgará pasajes al Campeonato Loto 2019. Así lo manifestó el técnico del equipo, Patricio Almendra, con el portal La Pelota es Mía.


Estamos muy tranquilos por la planificación que hemos desarrollado desde el primer partido hasta el décimo octavo. Esa planificación tuvo en el camino algunos cambios, pero el objetivo primordial no ha cambiado: el tratar de ascender. Hoy día dependemos de nosotros mismos y vamos a intentar partir de la mejor manera”, sostuvo el estratega.


El ex volante, además, se refirió a como se vivieron los últimos encuentros cuando Iberia era el líder del certamen.  “Siento que todos los equipos cuando juegan con Iberia hacen su partido aparte. Los que vienen a jugar acá, y lo han dicho públicamente, se juegan la vida con nosotros. Todos los clubes se juegan la vida frente a Iberia y no en sus otros encuentros. Pero hoy el rival a vencer es Santa Cruz porque salió primero y tenemos dos partidos frente a ellos para intentar pasarlos cuando corresponda”, aseveró.  


Por último, el adiestrador entregó detalles del plan de trabajo que desarrollarán para afrontar la liguilla de ascenso, que arrancará el penúltimo fin de semana de septiembre. “Tenemos planificado el reinicio de la liguilla donde tendremos prácticas de fútbol formales para ir acoplando el equipo y manejando algunas situaciones con los jugadores. La clave es que en el equipo todos son importantes para lograr el objetivo. Hoy en día dejamos todos los egos e individualidades de lado por lo colectivo, porque eso es lo que se merece Iberia”, cerró Almendra. 

Fotografía: Felipe Venegas/lapelotaesmia.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,