Clubes

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 17:21 hrs.

Gerardo Ameli y la gran campaña de Deportes Antofagasta: “Todavía nos falta para conseguir el primer objetivo”

El elenco “puma” está a tres puntos de su mejor campaña, pero el técnico Gerardo Ameli aspira a sumar más puntos para asegurar, al menos, clasificar a los torneos internacionales.

Con 40 puntos en 22 jornadas del Campeonato Scotiabank 2018, Deportes Antofagasta realiza una de sus mejores campañas de su historia. El mejor registro data de 1996 cuando el elenco “puma”, dirigido por Mario Páez terminó con 43 unidades.


Es decir, en la presente campaña está a un triunfo de igualar ese puntaje cuando resten siete fechas para el final. Números que entusiasman en el norte, quienes esperan conseguir un logro inédito para la institución que será clasificar a un certamen internacional.


En declaraciones para el diario El Mercurio de Antofagasta, el técnico Gerardo Ameli señaló que “no nos conformaríamos con ser el plantel que más puntos ha sacado, de los contrario no nos hubiéramos propuesto a principio de temporada quedar en la historia del club siendo el primer plantel que clasifique a una copa internacional. Faltan puntos todavía para conseguir el primer objetivo y no nos vamos a desviar un minuto de eso”.


También valora la producción considerando que “nos posibilita ponernos 13 puntos arriba de los equipos que no están entrando en copa internacionales”.


Sobre la buena campaña, el estratega argentino sostiene que es un fruto de todos los estamentos del plantel. “Esto es un logro del cuerpo técnico y un equipo de trabajo amplio que va desde la administración, pasando por los médicos, hasta los utileros y obviamente el plantel que son los hacedores, sin ninguna duda”.


Etiquetado en:   Portada ,