San Jose

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 01:20 hrs.

La Roja Femenina cerró gira con otro provechoso duelo ante Estados Unidos de cara al Mundial de Francia 2019

Las seleccionadas nacionales dieron todo en la cancha, pero las campeonas del mundo se quedaron con el partido de revancha.

Un intenso duelo fue el que se vivió en San José, California, luego de que La Roja Femenina y la de Estados Unidos se dieran cita en partido amistoso, el que se jugó en el estadio Avaya Stadium y que finalizó 4-0 en favor de las locales.


Y es que pese a que las nacionales mantuvieron la misma intensidad hasta la primera media hora de juego, una falta penal sancionada por la jueza central, les dio la primera ventaja a las norteamericanas.


Mallory Pugh (34') fue la encargada de conectar un rebote, luego de que Alex Morgan se encontrara con el tapadón de la portera Christiane Endler.


Tras esto, vino el turno de Tobin Heath (38'), quien no dudó en enviar hasta el fondo de la red una pelota que se encontraba en el área chica.


Ya en el complemento, las locales se hicieron respetar y se apoderaron de cada balón. La recién ingresada Carli Lloyd (47') y (92') aumentó el marcador y selló el encuentro.


De esta manera, la Selección Chilena femenina cerró una nueva fecha FIFA, la cual le permitirá sacar conclusiones de cara a lo que será su participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019 y en el repechaje para los Juegos Olímpicos - Tokio 2020.


FICHA TÉCNICA

ESTADOS UNIDOS 4-0 CHILE
AMISTOSO FEMENINO


Estadio: Avaya Stadium, San Jose
Árbitra:
Christina Unkel


Estados Unidos (4): Ashlyn Harris; Kelley O'Hara (31' Crystal Dunn), Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Casey Short, Julie Ertz (74' Becky Sauerbrunn); Rose Lavelle (61' Lindsay Horan), McCall Zerboni (5' Morgan Brian); Mallory Pugh (46' Carli Lloyd), Alex Morgan, Tobin Heath (61' Amy Rodríguez). DT: Jill Ellis


Chile (0): Christiane Endler, Rocío Soto (60' Su Helen Galaz), Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton; Yesenia López (78' Javiera Grez), Francisca Lara (70' Ana Gutiérrez), Claudia Soto, Karen Araya (88' María José Urrutia); Yanara Aedo, Bárbara Santibáñez (46' Daniela Zamora). DT: José Letelier


Goles: 1-0, 34’ Mallory Pugh; 2-0, 38’ Tobin Heath; 3-0, 47’ Carli Lloyd; 4-0, 92' Carli Lloyd.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN JOSE, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,