Vigésima Fecha

Domingo, 19 de Agosto de 2018 20:46 hrs.

Universidad Católica sacó la tarea adelante ante Curicó Unido y se mantiene en la punta

Los cruzados se hicieron respetar en casa y derrotaron por 2-1 a los torteros.

 Dio el golpe sobre el final y aseguró el liderato. Universidad Católica cumplió en casa y superó por 2-1 a Curicó Unido, en dinámico y entretenido encuentro válido por la vigésima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Los cruzados generaron peligro desde el comienzo, pero fueron los torteros quienes lograron la opción para marcar a los 17’, cuando el juez del encuentro cobró penal por una infracción del golero Matías Diturosobre Nelson Rebolledo. Sin embargo, el meta de los precordillerano estuvo brillante bajo los tres palos e impidió el festejo de los visitantes al tapar el disparo de Rebolledo.


Aun así, el elenco forastero tuvo su revancha en la portería cruzada a los 22’, cuando Gabriel Vargas aprovechó una serie de rebotes en el área rival y venció a Dituro con un certero cabezazo.


Los dirigidos por Beñat San José no bajaron el ritmo y buscaron desesperadamente la paridad. Y los esfuerzos le dieron frutos, ya que a los 43’ lograron igualar a través de un potente derechazo a distancia de César Munder que dejó sin opciones al arquero Deschamps.


El partido perdió intensidad en el complemento y se disputó por varios minutos en medio terreno. No obstante, los universitarios despertaron en los últimos minutos y sentenciaron el 2-1 por medio de un remate al segundo palo Sebastián Sáez que dejó parado al guardameta curicano.


Triunfo ajustado, que deja como líder a la UC una semana más con 43 puntos, sacando 3 cuerpos de ventaja al sublíder Universidad de Concepción. Por su parte, Curicó Unido sigue con 18 puntos en el decimocuarto puesto de la tabla.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,