Campeonato Loto 2018

Sábado, 18 de Agosto de 2018 19:49 hrs.

Magallanes venció a Barnechea en San Bernardo y sigue en alza en la tabla

Con solitario tanto de Gonzalo Sosa, la Academia ganó por 1-0 a los huaicocheros en un apretado partido en el torneo de ascenso

En el estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes recibió a Barnechea por la vigésima fecha del Campeonato Loto 2018. La escuadra “Carabelera” vienen de un sólido triunfo sobre Deportes Copiapó, mientras los huaicocheros cayeron en casa ante el puntero Coquimbo Unido en una guerra de goles en el estadio Municipal de Lo Barnechea.


En el primer tiempo, la “Academia” y el “Barne” mostraban un juego bastante igualado en el reducto ubicado en la comuna de San Bernardo. Eso sí, Gonzalo Sosa (32’) pasada la media hora de juego, eludió al portero huaicochero y anotó la apertura del compromiso. Sería el único tanto del partido que culminó con triunfo parcial para el dueño de casa antes de irse a los vestuarios.


En el complemento, el elenco de la comuna de Lo Barnechea trató de igualar las acciones del partido, pero no podía con el bloqueo de la zona defensiva de los dirigidos por Óscar Correa. Pasaban los minutos y la ventaja por parte de los carabeleros se hacía más fuerte, ya que defendían cada oportunidad que tenía la visita. Un duelo complicado para los huaicocheros que quedarían con uno menos sobre el final tras la expulsión de Allan Luttecke por doble amonestación. El local se adueñaba de las tres unidades en este compromiso.


Con este triunfo de Magallanes, la “Academia” quedó con 25 unidades y sigue subiendo su nivel. Por el contrario, Barnechea continúa con 22 puntos en la medianía de la tabla. El próximo desafío para los carabeleros recibirán a Unión San Felipe en San Bernardo, mientras el “Barne” será local ante Deportes Valdivia por una nueva fecha del Campeonato Loto.


 


FICHA TÉCNICA


Hora: 12:00


Estadio: Municipal de San Bernardo


Árbitro: Juan Lara


Magallanes (1): Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Felipe Espinoza, Mirko Serrano (26’ Pablo Feres), Francisco Ugarte; Andrés Reyes, Tomás Aranguiz, Martin Arenas (66’ César González), Diego Alvarado; Richard Barroilhet (59’ Sebastián Abreu), Gonzalo Sosa. DT: Óscar Correa.


Barnechea (0): Robert Moewes; Diego Urquieta (81’ Claudio Meneses), Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Gonzalo Mosquera; Camilo Rencoret, Joaquin Moya, Gonzalo Jara (52’ Miguel Ángel Orellana), Alfonso Urbina; Allan Luttecke, Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña.


Goles: 1-0, 32’ Gonzalo Sosa.


Expulsión: Allan Luttecke (85’).


Fotografía: Oscar Tapia/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,